Weekly News

-¿Qué está pasando en el estado?, ¿Dónde están fallando nuestras autoridades?

11 de noviembre de 2008.

Los índices de violencia en la entidad continúan en ascenso, y todo pareciera que los grupos delictivos están en claro reto hacia las autoridades de los tres órdenes de Gobierno...

Ya que lo mismo les da a estas bandas asesinar a agentes de la Policía Federal Preventiva, a militares, ministeriales, polimunicipales y agentes de Vialidad.

La gente está alarmada y ya se preguntan con insistencia ¿dónde está fallando la autoridad?.

Las notas rojas en los medios de comunicación cada vez son más comunes informar de decapitados, de personas incineradas, acribillados sanguinariamente; y recientemente, de negocios comerciales incendiados.

Ayer el gobernador del Estado sostuvo que en estos momentos lo peor que pueden hacer los empresarios, es callarse y hacer caso omiso a las llamadas telefónicas amenazantes.

Hizo el llamado para que inmediatamente acudan a la Procuraduría de Justicia para enterar a las autoridades de la amenaza.

Pero mientras esto sucede, nuestros flamantes diputados del PAN, aquellos que ganan alrededor de 80 mil pesos mensuales por sólo levantar el dedo y algunos más leer dictámenes en tribuna; esta mañana acudieron indignados ante el secretario General de Gobierno, Sergio Granados, para denunciar a la procuradora Paty González y al secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, por lo que resulte de la ola delictiva en la entidad.

Claro que los críticos se fueron con todo en la capital del estado al manifestar que los legisladores azules en vez de aportar ideas, planear estrategias al lado de las autoridades gubernamentales, dígase municipales y estatales, prefieren agarrar la bandera política y comenzar a hacer ruido.

Pero la realidad ya se supo: los diputados del PAN buscan inhibir a la señora Paty González a fin de provocar la reacción negociadora del gober Reyes Baeza para que libere la denuncia que obra en la Procuraduría en contra de Juan Blanco, quien presenta archivo con señalamientos de desvíos administrativos durante su mandato, y por varios millones de pesos. Esa es la realidad.

Por otra parte y con menos palabras, ya se los dijo en días pasados el senador Gustavo Madero: “dejen de lado la grilla política y siéntense a trabajar de manera coordinada a favor de los chihuahuenses”, pero todo parece indicar que las razones son encontradas.

Ayer mismo lo refrendó el diputado del PANAL, Ricardo Yánez, al sostener de igual manera que no es con la renuncia de las autoridades de los cuerpos de seguridad como se va a cabar la delincuencia, sino con organización de todos los sectores y poderes de la sociedad.

-------------------- Nos llama la atención una llamada telefónica desde el poblado de Le Barón, donde un grupo de maestros de escuelas primarias se manifestaron preocupados por las constantes amenazas que se han dado en fechas recientes cuando grupos delictivos anunciaron secuestrar a hijos de familias solventes.

Pero mientras esto sucede, los padres de familia optaron por sacar a sus hijos de esas escuelas y no llevarlos más a clases para evitar una tragedia que con el tiempo no se pueda remediar. Así de complicada la situación de seguridad.

Para comentarios, críticas y tips: [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles