Weekly News

Abren proceso contra el presunto narcotraficante Ever Villafañe

12 de noviembre de 2008.

México, (EFE).- El colombiano Ever Villafañe, presunto enlace entre carteles de la droga de su país y mexicanos, y perseguido por la Justicia de EE.UU., afrontará un proceso en su contra por el delito de delincuencia organizada, entre otros, informó hoy una fuente oficial.

Villafañe, detenido en México a finales de julio pasado, es señalado como el enlace entre el cartel colombiano del Norte del Valle y el mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, razón por la cual era buscado por la Policía Internacional (Interpol) en 182 países.

El presunto narcotraficante, actualmente en una prisión de máxima seguridad, enfrentará juicio por los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La misma fuente indicó que Villafañe es requerido por una corte federal de Estados Unidos, que lo acusa de asociación delictiva y narcotráfico.

El colombiano se dedicada a enviar miles de kilogramos de cocaína de Colombia a Estados Unidos, detalló la PGR.

Según el Gobierno mexicano, Villafañe se había cortado las yemas de los dedos con un objeto punzante similar a un bisturí para evitar ser identificado.

En el momento de su detención, llevaba una credencial de elector y una licencia de conducir mexicanas, ambas a nombre de Marco Antonio Espinoza Tovali.

Villafañe se fugó de una cárcel de su país en 2001 cuando iba a ser extraditado a Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles