Weekly News

Reciben ya su aguinaldo pensionados del IMSS

12 de noviembre de 2008.

Los pensionados en nómina directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobraron desde este mes de noviembre su aguinaldo, junto con la mensualidad correspondiente a noviembre, lo que significó una derrama económica de 133 millones de pesos por parte de la institución, sólo aquí en Ciudad Juárez.

Informó el IMSS que a su población pensionada le fue pagada ya esta prestación económica equivalente a una mensualidad, como apoyo adicional, aún cuando la ley establece quince días de retribución anual.

De esa forma, los pensionados que desde el primer día hábil del mes acudieron a cajero automático para cobrar su mensualidad de noviembre, encontraron un doble pago, correspondiendo uno a su aguinaldo que se hace con un mes de anticipación.

Informó el Seguro Social que en nómina directa en la Zona Juárez hay 28 mil 716 pensionados, a quienes en conjunto se les pagó aguinaldo por 62 millones 50 mil 310 pesos. Además, la nómina de este mes para la población pensionada fue de 70 millones 883 mil 158 pesos, para hacer un total de derrama económica por 132 millones 933 mil 468 pesos, sólo en ese sector de la población derechohabiente.

Aclaró la institución que no se incluyen en esta derrama económica cerca de cuatro mil pensionados bajo el régimen de rentas vitalicias, quienes reciben su pago a través de compañías aseguradoras.

La población que recibe pensión por parte del IMSS, puede ser por retiro, cesantía en edad avanzada, vejez, invalidez, viudez, orfandad o por ascendencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles