Weekly News

Falsas llamadas a Bomberos genera erogaciones económicas

12 de noviembre de 2008.

En lo que va del año los cuerpos de emergencias como el heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez han atendido 81 amenazas de bomba, números que se suman a los 267 casos de llamadas en falso registradas el mes pasado, en las que el ciudadano notificaba de incendios, volcaduras, fugas de gas, entre otros aspectos.

En las últimas 48 horas usuarios de los números de emergencia informaban de la presencia de supuestos aparatos explosivos en instituciones educativas y oficinas, por lo que elementos de varias corporaciones fueron movilizadas.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil dijo que estas cifras se deben a la falta de una cultura cívica y de respeto hacia las instituciones de rescate que deben de atender inmediatamente el incidente, independientemente de que sea o no verídica la situación que se reporta.

“Esto afecta muy fuerte porque la llamada genera toda una actividad de equipamiento, salida, combustible, personal asignado a la unidad, para llegar al punto del siniestro y se desatiende la estación por atender la llamada”, explicó.

“Aunado a esto la gente no respeta las señal de la luces de las torretas y se adelantan o se atraviesan (guiadores) a la bombera”, agregó.

Las afectaciones que esto ha generado han sido el daño de cuatro máquinas extinguidoras.

Escudero Ortega pidió a la ciudadanía no hacer bromas de tal envergadura, debido a que también se pierden horas hombre, salarios, gasolina y se desgasta el equipo y “la efectividad se demerita por resultados”.

Se calcula que del número de llamadas que se reportan a los números de emergencia, el 40 por ciento son consideradas bromas o llamadas en falso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles