Weekly News

Apoya ICHMJ albergue que atiende a mujeres en situación de violencia

12 de noviembre de 2008.

Con una inversión de más de 110 mil pesos, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, y en esfuerzo coordinado con SEDESOL, entregaron este día apoyo a un albergue para mujeres en situación de riesgo que opera en esta ciudad capital.

Este albergue, que por motivos de seguridad para las mujeres que ahí se resguardan no se da a conocer su ubicación, surgió hace 5 años como comedor para niños, pero debido a las necesidades de las madres de familia, cambió su giro hace un par de años, tiempo desde el cual funciona como albergue para mujeres y sus hijos que atraviesan por violencia doméstica y cuya integridad se encuentra en tal grado de riesgo que tienen que abandonar sus hogares.

ES así como, atendiendo esta necesidad, este albergue ofrece un lugar donde estas mujeres y sus hijos puedan vivir, brindándoles seguridad y respaldo.

Es importante resaltar que este albergue recibe canalizaciones de instituciones públicas, tales como la procuraduría, el DIF, el propio Instituto Chihuahuense de la Mujer, entre otros, motivo por el cual en esta ocasión se realiza este donativo.

Es así como el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de su programa INDESOL, dotan a este albergue con mobiliario para el área de la cocina (estufa y refrigerador), así como para el comedor.

Se donaron también literas, escritorios, sillas, archiveros y un equipo de computo. Todo este equipo asciende a un monto de $116,500 pesos.

En el evento de entrega del mobiliario, realizado la mañana de hoy, la directora del ICHMUJER destacó la relevancia del trabajo que se realiza en esta institución, y reconoció su labor en beneficio de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.



Además, señalo que en breve se contará con un recurso extra, gestionado ante gobierno federal, con el cual será posible seguir apoyando y fortaleciendo las instalaciones para que asi tengan mejor calidad de vida en su estancia.

Por su parte, el titular de los Organismos Descentralizados de Fomento Social, y en representación de Gobierno del Estado, José Ramón Robles, reconoció que el valioso trabajo que se realiza en este albergue coadyuva de manera muy importante a la misión de las instituciones publicas que se dedican a combatir y atender esta problemática.

A la fecha, el albergue apoyado cuenta con un total de 34 personas alojadas, 18 mujeres y 16 niños.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles