Weekly News

Tendrá Juárez grandes Obras para el 2009: Reyes Baeza

12 de noviembre de 2008.

En el 2009 Juárez tendrá grandes obras para así atenuar el impacto de la crisis económica que ya se presenta indicó el Gobernador del Estado en la gira de trabajo por esta ciudad.

Comentó que se trabaja en varios frentes para afrontar esta época difícil, para ello “vamos a seguir apoyando a la micro y a la pequeña empresa, vamos a buscar que la proveeduría del Gobierno se centre esencialmente en proveedores locales, en proveedores chihuahuenses.

Para ello vamos establecer una serie de criterios que permitan enfrentar con éxito la crisis que se vive y estará en los próximos mese, dijo.

“Vamos a continuar con un gran programa de infraestructura en carreteras, hospitales y grandes obras, que las vamos a tener muchas en el 2009” y como ejemplo informó que el viernes de esta semana vendrá a poner la primera piedra del hospital psiquiátrico, que es otra de sus promesas de campaña, mencionó.

Con ello se busca atenuar el impacto de la crisis del 2009, donde juntos el sector público, privado y social “vamos a lograr salir adelante a pesar de cualquier crisis”, mencionó.

El Gobernador también fue abordado sobre la Ley de Ingresos y los periodistas le mencionaron que el Gobierno del Distritito Federal contempla endeudarse, ante ello le preguntaron que si Chihuahua contemplaría pedir un préstamo para afrontar la crisis.

El Mandatario dijo que en deuda directa no, “el Gobierno Federal por primer año considera un déficit del 1.8 por ciento, estamos hablando que son 400 mil millones de pesos, es el déficit que está considerando el Gobierno de la República para el próximo año en Ley de Ingresos”.

Para ello Chihuahua busca otras opciones, pero deuda directa no; “lo que espero es la autorización del Presupuesto de Ingresos de la Federación, que se espera que sea el viernes y estamos gestionando recursos para Chihuahua”.

El monto que podría obtener el estado es de aproximadamente 6 mil millones de pesos en asignación directa y para infraestructura y según lo que se obtenga, se podrá afinar el presupuesto local, explicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles