Weekly News

Cero tolerancia para ambulantes frente al consulado; Comercio

12 de noviembre de 2008.

Con objeto de que conozcan las acciones de gobierno para enfrentar la problemática, este martes se reúnen vecinos de los fraccionamientos involucrados en la problemática con el secretario del ayuntamiento.

Habrá cero tolerancia para permitir que se instalen comerciantes ambulantes en el área del nuevo consulado norteamericano, dijo el director municipal de Comercio, Angel Olivas Rico.

Los vecinos de los fraccionamientos que dicen serán afectados negativamente con la presencia de vendedores informales en esa zona sostendrán una reunión con el secretario del ayuntamiento, en donde se les darán a conocer los programas y medidas a implementar por el gobierno local para atender los reclamos.

“En relación a esta situación, el pasado sábado hubo una manifestación de los residentes de fraccionamientos en la zona de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, que se hacen llamar como grupo Circuito del Sol”, indicó el funcionario.

Dichos fraccionamientos recordó se encuentran directamente atrás de donde fue construida y comenzará a funcionar en esta semana la sede diplomática de los Estados Unidos.

“Hablamos con los representantes de cada fraccionamiento. Tras platicar con ellos y hacerles saber algunas medidas proyectadas para evitar los problemas que ellos manifiestan que tendrán como la falta de orden, la inseguridad, el riesgo de los vehículos para los peatones, invasión de sus calles y otros, se retiraron alrededor del mediodía”, dio a conocer.

El retiro de esos residentes se dio después de que fue acordada una segunda reunión, que tendrá lugar este martes a las dos de la tarde en la oficina del secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, expresó el director de Comercio.

Dijo que ahí se les reiterarán los programas o planes que existen en torno a la problema de las zonas aledañas al consulado.

“En lo que se refiere a comercio, pretendemos tener un operativo constante para evitar todo tipo de comercio informal. La orden a los inspectores de Comercio es cero, cero tolerancia, por muchas razones: seguridad, imagen y, especialmente, el reclamo de seguridad de problemas de mala imagen de lo que llaman Circuito del Sol”, manifestó.

Olivas Rico dijo que incluso desde el viernes pasado se encuentran en el sector inspectores de Comercio cuidando que no se instalen ahí ambulantes.

“Esperamos contar próximamente con dos o tres autorizaciones especiales para nuevos inspectores que podamos tener permanentemente en la zona” expresó.

Agregó que espera que la solicitud sea aprobada en las siguientes semanas para de manera inmediata comenzar a asignar a los nuevos funcionarios al área de conflicto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles