Weekly News

Reciben preliberación 21 reos del fuero federal

12 de noviembre de 2008.

Alrededor de 21 personas que se encontraban compurgando sus sentencias en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, por distintos delitos del fuero federal recibieron su libertad anticipada por parte de las autoridades federales.

A las 12:00 horas personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, con sede en la ciudad de México Distrito Federal, se presentaron en las instalaciones del Cereso para otorgar el beneficio de preliberación a los 21 internos.

Para alcanzar dicho beneficio estas personas debieron reunir una serie de requisitos que marca la ley como haber compurgado el 60 por ciento de la penalidad que les impuso un juez de Distrito, haber demostrado buena conducta durante su estancia en el penal, haber tendido actividad laboral y educativa durante su reclusión.

Además fueron previamente analizados y autorizados luego de pasar los exámenes psicológico, médico, y el estudio por parte de la Oficina de Trabajo Social del Cereso.

Con estas acciones la administración municipal que encabeza el alcalde José Reyes Ferriz mantiene el apoyo y los mecanismos jurídicos necesarios para que los internos que demuestren haber logrado una verdadera readaptación a la sociedad, puedan gestionar de manera ágil ante la autoridad que corresponde el beneficio de la libertad anticipada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles