Weekly News

Incrementan las denuncias por maltrato a menores

12 de noviembre de 2008.

La Procuradora Auxiliar de la Defensa del Menor, Claudia Sierra Rentería informó que las denuncias por maltrato a menores se ha visto incrementada durante el presente año, pues ante la dependencia a su cargo se han presentado 525 de este tipo de denuncias, lo cual atribuyó a las campañas implementadas.

La funcionaria indicó que se ha notado un aumento en la denuncia expuesta ante las autoridades correspondientes para que los infantes que sufren algún ataque, sean atendidos.

Dio a conocer que durante este 2008 se han recibido: 77 denuncias por abandono, 62 por maltrato físico y 190 por omisión de cuidados, entre otros.

La PDMF interpone denuncias en Averiguaciones Previas en los casos que ameritan un delito penal para que este a su vez consigne ante los jueces penales.

Otra de las sanciones que se otorgan es cuando se demanda la perdida de la patria potestad en casos extremos.

Los casos extremos son delitos graves, como violación sexual, maltratos que dejan secuelas severas en los niños, esos casos no fácilmente con terapia se mejora la familia, son delitos graves que se castigan fuerte penalmente, no tienen fianza, ni ninguna situación sencilla de salir de la cárcel, son donde nosotros ya no damos la oportunidad, señaló.

Explicó que no todos los niños se van a un juicio de perdida de patria potestad, ni todos los niños se van a una adopción, en anteriores años se entrego casi el 90 por ciento a sus familias y el otro resto se daba en adopción.

La cultura de denuncia del agravio a menores se ha hecho presente gracias a las campañas que se han realizado contra el maltrato infantil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles