Weekly News

Ligan sitio de rapto de 27 jornaleros con el Cártel de Juárez

12 de noviembre de 2008.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la empresa agrícola La Guajira, en donde un grupo armado “levantó” el lunes a 27 jornaleros, al descubrir vínculos de familiares de Vicente “El Viceroy” Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez, con el negocio.

En un comunicado emitido por la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato se informó que un hermano de María Elena Jacobo Retamoza, esposa de José Cruz Carrillo Fuentes, funge como apoderado legal del citado campo hortícola, localizado en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.

Según información recabada por las autoridades federales, el apoderado legal de La Guajira es Pablo Jacobo Retamoza.

A estas personas se les vincula con las actividades del jefe del Cártel de Juárez y hermano del extinto Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.

En el comunicado, se asienta que continúan las pesquisas para ubicar el paradero de los 27 asalariados del campo, así como la procedencia de los recursos económicos usados en la adquisición y operación de La Guajira.

También se da a conocer que como parte del Operativo Conjunto se busca combatir el flujo de dinero de procedencia ilícita en actividades productivas legalmente establecidas.

Aun con el hermetismo que se guarda sobre la sustracción violenta del cuerpo de un hombre —ejecutado de ocho tiros y luego incinerado— del Servicio Médico Forense, hace 12 días, las versiones de viejos policías apuntan a que la víctima era José Cruz Carrillo Fuentes.

De acuerdo con la indagatoria Cul/159/2008, abierta por las autoridades del fuero común, el pasado 29 de octubre, un grupo de 20 hombres encapuchados, armados y en varios vehículos, irrumpió en las instalaciones del Servicio Médico Forense y sustrajo el cadáver de una persona, aún desconocida.

Intensa búsquedaEl procurador de Justicia del estado, Alfredo Higuera Bernal, informó que fuerzas combinadas del Ejército, agentes federales y estatales, mantienen una intensa búsqueda del grupo armado que “levantó” a las 27 personas.

Por las declaraciones ministeriales, los indicios señalan que todas las víctimas son trabajadores del campo; sin embargo, se cotejan estos datos y se busca certificarlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles