Weekly News

La fiesta de los de los Latin Grammy está lista

12 de noviembre de 2008.

Luz, cámaras, ¡acción! La incógnita sobre los ganadores de la novena entrega anual de los Latin Grammy está a punto de develarse, y ya se sienten el calor de los festejos que culminarán con un desfile de estrellas en busca de los más importantes galardones otorgados por la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia es la noche de mañana en el Toyota Center de Houston, donde brillarán los artistas más destacados de la música latina.

Este año las mayores expectativas recaen sobre la banda de rock mexicana Café Tacvba, que con seis candidaturas encabeza la lista de nominados, seguidos por el cantautor colombiano Juanes y el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ambos con cinco postulaciones.

Julieta Venegas, Kany García y Andrés Calamaro tienen cuatro cada uno.

Sin embargo, los motores oficiales se calientan un día antes, y los extraoficiales ya están en plena ebullición.

Este miércoles, en una cena y un concierto de gala en el Centro de Convenciones George R. Brown, la cantautora cubano-estadounidense Gloria Estefan -nominada en tres categorías- es honrada como Persona del Año de la Academia por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales.

Estefan, la primera mujer en recibir este reconocimiento y quien será homenajeada por numerosos artistas que la deleitarán con su propia música, expresó recientemente que se siente “honrada” con el premio.

“Estoy ansiosa por escuchar a todos estos artistas tocando mi música a su manera”, declaró la artista de 51 años, con cerca de tres décadas de trayectoria y más de 22 discos en inglés y español.

En el concierto actuarán Carlos Santana, Jon Secada, Luis Fonsi, Ednita Nazario y la banda con la que se dio a conocer a principios de los años 80: la Miami Sound Machine, entre otros.

Algunas horas antes, la Academia otorgará el Premio a la Excelencia Musical a la estadounidense Vikki Carr, el puertorriqueño Cheo Feliciano, la brasileña Astrud Gilberto, la mexicana Angélica María, la española María Dolores Pradera y la argentina Estela Raval.

Este galardón, cuyos homenajeados se anunciaron en septiembre, es entregado a artistas que durante sus vidas han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia en el campo de la grabación. La premiación será en el Hobby Center for the Performing Arts. Las disqueras, por su parte, han organizado una serie de fiestas y conciertos independientes con varios intérpretes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles