Weekly News

Pagamos gasolina al precio de EU

12 de noviembre de 2008.

El principal argumento del gobierno para aumentar semanalmente el precio de las gasolinas se está desvaneciendo, luego de que ayer el litro del combustible de mayor consumo en Estados Unidos descendió para quedar sólo 10 centavos de peso por arriba de lo que se paga en México.

En el país vecino el costo promedio del litro de gasolina se ubicó en 7.66 pesos, mientras aquí la gasolina Magna se vende en 7.56 pesos. En este contexto, Pemex tuvo que reducir hasta 19 centavos el precio del combustible en la frontera norte.

De acuerdo con información de la Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés), hasta este martes sólo hay una diferencia de 10 centavos en el precio de ambos combustibles.

Consultado al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aseguró que en el momento en que las gasolinas de México y Estados Unidos se igualen, se hará una revisión de la política de subsidios a los combustibles.

“Cuando esos precios se igualen tendremos que revisar la política”, afirmó.

Reconoció que el precio del petróleo cayó de 132 dólares a mediados de julio a cerca de 43 dólares ayer y lo mismo sucedió con el precio de las gasolinas.

Sin embargo, dijo que “el tipo de cambio peso-dólar ha subido y eso ha mitigado el estrechamiento de la diferencia de precios”.

“Yo me atrevería a decir que lo que buscaríamos hacer bajo esa circunstancia es establecer alguna política que nos cuide para que la brecha entre ambos precios no se abra como se abrió en fechas recientes”, aseguró.

En conferencia de prensa, informó que el gobierno realizó coberturas petroleras para evitar que la caída en el precio del petróleo impacte a las finanzas públicas.

El Universal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles