Weekly News

Benítez no mejora

12 de noviembre de 2008.

No hay seguridad de que el ecuatoriano Christian Benítez pueda jugar el próximo domingo contra el Atlante, según lo manifestado ayer por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien agregó que tratarán de que “Chucho” pueda estar listo.

Entrevistado al término del entrenamiento de ayer, el médico de los Guerreros manifestó que Christian Benítez ha evolucionado de una manera satisfactoria, y ayer empezó a realizar actividades en cancha.

“Estamos en espera de que disminuya el dolor que padece en la parte lateral posterior de tercio inferior de su pierna derecha”.

¿Va a estar listo Christian Benítez para el domingo?

Vamos a ver su evolución y de acuerdo a ella el cuerpo técnico decidirá si entra a jugar.

“No sabemos todavía, apenas es inicio de semana, no tenemos una seguridad de que sí juegue, pero tratamos de que pueda estar listo el domingo”, puntualizó el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna.

Enseguida comentó que salvo Christian Benítez, el resto del plantel está disponible para ser tomado en cuenta por el técnico Daniel Guzmán, quien espera también el regreso de los cuatro jugadores que participarán hoy con la Selección Nacional en el partido contra Ecuador en Phoenix, Arizona, siendo ellos Édgar Castillo, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso.

Continúan entrenamientos

Santos Laguna continuó ayer con su preparación de cara al último partido del torneo regular, en el cual recibirá al Atlante, rival de grupo y actual líder del mismo con 23 puntos y un juego pendiente, el cual sostendrá hoy miércoles contra Tecos UAG en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, partido correspondiente a la fecha 14.

Los Guerreros iniciaron su entrenamiento con un “torito gigante” a manera de calentamiento, enseguida un circuito de fuerza de diez estaciones de tres minutos de trabajo por dos de pausa, terminado con un juego a media cancha de 30 minutos.

Jugadores y cuerpo técnico están conscientes de la trascendencia del partido del próximo domingo contra los Potros de Hierro, en el cual estará en juego la calificación del conjunto albiverde.

El equipo se muestra optimista ante el reto que enfrentarán, y por ello entrenan a conciencia con el objetivo de llegar bien preparados a su compromiso del próximo domingo. El Atlante tendrá hoy la oportunidad de amarrar la calificación, ya que de ganar llegaría a 26 puntos, y aunque el domingo perdiera ante Santos Laguna, no sería desbancado del liderato que ostenta en el Grupo I.

En su última visita a la Comarca, el pasado 17 de febrero del presente año, los Azulgranas perdieron por marcador de 3-0, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2008.

Santos Laguna continuará hoy con sus entrenamientos y a las 10:00 horas de mañana jueves realizará en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita su interescuadras previo a su partido del próximo domingo a las 16:00 horas contra Atlante en el Estadio Corona.

Partido importante Daniel “Hachita” Ludueña consideró que les espera contra Atlante un partido importante, en el cual se juegan la calificación, que era realmente lo que querían para no depender de otros.

“Gracias a Dios tenemos en nuestras manos esa oportunidad en el Estadio Corona y trataremos de no dejarla pasar”, precisó el medio volante de los Guerreros.

Agregó que su equipo viene muy motivado después del empate conseguido en San Luis Potosí, por haberlo logrado en una cancha muy difícil, en donde a todos los equipos les cuesta ganar de visitantes.

“Hicimos un gran juego, lamentablemente al último se nos escapó el triunfo, pero hay un buen funcionamiento en el equipo”, precisó “Hachita” Ludueña.

¿Sería un fracaso como campeones no calificar a la liguilla para defender el título?

- Trataremos de ganar, es lo que queremos, pues no a todos los equipos que salen campeones les resulta fácil calificar al siguiente torneo, y esto es a nivel mundial, ya que se les complica el siguiente torneo.

“Santos Laguna ha estado enfrentando dos campeonatos distintos, no ha sido fácil, pero el domingo tenemos la oportunidad de calificar a la liguilla”, reiteró Daniel Ludueña.

Refrendar el título

Juan Pablo “Chato” Rodríguez reconoció ayer que sin duda alguna Santos Laguna no ha hecho un buen torneo, pero tiene 21 puntos, y un fracaso podría ser el no seguir sumando, como el Atlante cuando fue campeón y no llegó a 20 unidades.

“En todo caso el no calificar sería una gran desilusión, pues este equipo ha sido diseñado para grandes cosas, lo ha demostrado en varios torneos, pero nosotros estamos pensando en calificar y en seguir peleando por refrendar el título”, concluyó Juan Pablo Rodríguez.

Resultados recientes

El Atlante ha obtenido los siguientes resultados en sus últimas tres visitas a la casa de los Guerreros:

Torneo Equipos

Clausura 2006 Santos Laguna 3 – 4 Atlante

Clausura 2007 Santos Laguna 3 – 0 Atlante

Clausura 2008 Santos Laguna 3 – 0 Atlante





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles