Weekly News

* Politizan diputados panistas asunto de inseguridad pública
* Piden resucitar a Lázaro
* Sin mayor trascendencia reforma electoral

12 de noviembre de 2008.

Los chihuahuitas en la capital del estado, vivieron una de sus peores tardes cuando ayer desde las 6 comenzó a correr un fuerte rumor de imponer “toque de queda”...

A partir de las 10 de la noche, sumado a que grupos criminales asesinarían a toda aquella persona que anduviera en las calles después de esas horas.

El asunto causó una psicosis generalizada entre la población de la capital del estado quienes atemorizados saturaron las líneas telefónicas y celulares, que a la postre terminaron por saturar y bloquear los servicios.

El caso es que fueron momentos de tensión, sumados a que por la mañana los diputados panistas, encabezados por los rijosos Roberto “el Pony” Lara, José Luis “el Cholo” Cisneros, Fernando Alvarez Monge y Miguel “el llorón” Jurado.

Las cosas se pusieron tensas en la Secretaría General de Gobierno, cuando los legisladores a gritos y lloriqueos trataron de hacerle ver a Sergio Granados la violación a articulados de la Constitución local por omisiones en comparecencias de funcionarios estatales.

Realmente el punto no era tanto la preocupación de las declaraciones, ni la creciente problemática de inseguridad, sino más bien buscaron y pretende, las renuncias de la procuradora Patricia González y de Javier Torres Cardona.

Y es que no faltó uno entre los críticos que dijera: “si tanto les preocupa la inseguridad que se vive en Chihuahua, entonces porqué no le exigen al director de Seguridad Pública del municipio de Chihauhua, Lázaro Gaytán.

El tema fue motivo de bromas, ¿anda Lázaro de vacaciones?, y si está muerto, que lo revivan, para que responsa, que no se esconda debajo de su escritorio, que de la cara y se vaya a las calles a patrullar…

Muchos fueron los comentarios en ese tono. Por lo pronto, las vocalías del Operativo Conjunto Chihuahua, desmintieron los rumores y llamaron a la ciudadanía a conservar la calma.

--------------------------

Mañana en el Congreso del Estado, se subirá a tribuna el tema de la reforma electoral y hasta nos adelantan nuestros diputados juarenses, no trae mayor trascendencia ni puntos relevantes para aplicarlos a los procesos locales, únicamente se trata de un empate con las recientes reformas federales.

Por lo pronto y con la calma del mundo, nuestros legisladores deberán prepararse ahora para revisar la legislación local previa al proceso electoral del año 2010.

Y es que desde el proceso de 1998, la Ley Electoral no ha tenido reforma trascendente. Como se recordará, los diputados de la LVIII Legislatura se aplicaron con Miguel Etzel y Dagoberto González, pero de ahí en fuera, sólo algunas intentonas ha tenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles