Weekly News

Pegan a comercio de El Paso el tipo de cambio y el tiempo en los puentes

12 de noviembre de 2008.

El Paso, Texas.- Comerciantes de la vecina Ciudad de El Paso. Texas piden a las autoridades del servicio de aduanas que agilicen los cruces internacionales, ya que se han visto mermadas sus ventas al inicio de esta temporada alta.

La sorpresiva depreciación del peso frente al dolar, las revisiones exhaustivas y la tardanza para cruzar a El Paso, Texas le han pegado duro a los comerciantes paseños, informó Alfonso Flores, director de operaciones de la Central Business Asociation de la vecina ciudad.

Por ello durante el medio día de este miércoles los comerciantes de El Paso sostuvieron una reunión con la directora de Operaciones de la Aduana Norteamericana Ana Hinojosa, a quién le exigieron agilizar los cruces en los puentes internacionales fronterizos, debido a que eso impacta directamente a la actividad comercial de la zona centro.

Según el líder de los comerciantes, las ventas de los establecimientos de esta zona ha disminuido hasta en un 50 por ciento, lo cual impacta directamente a la economía de las familias que viven de este comercio.

Indicó que en otros años para estas fechas los juarenses acudían a El Paso a comprar o apartar los juguetes y ropa para hacer regalos navideños.

Pero ahora, agregó, la cosa va muy lenta “pues la crisis y los tiempos largos de espera en el puente desanima a que los fronterizos de Juárez vengan a comprar en los comercios de la zona centro de El Paso”, indicó.

Cabe resaltar que además el puente internacional Paso del Norte se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad por lo que los tiempos de espera en las líneas se prolongan debido a que se encuentra en remodelación y cuyas obras se concluirán en junio del año entrante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles