Weekly News

Detiene a secuestradores que usaban un camión cisterna para sus fechorías

13 de noviembre de 2008.

Agentes policiales capturaron en Ciudad de México a una banda de secuestradores que usaba un camión cisterna repartidor de gas doméstico para retener a sus víctimas, informó hoy una fuente oficial.

Seis integrantes, entre ellos una mujer, de la llamada banda "Los gaseros 2" fueron presentados hoy ante los medios de prensa en una conferencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Fiscalía de Ciudad de México.

La banda está acusada del secuestro de un empresario en el que utilizaron un camión cisterna para bloquear la calle por donde iba a pasar su víctima, a la que liberaron días después tras recibir el pago del rescate.

El fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado de la PFP, Rodrigo Esparza, informaron de la detención de esta banda.

México sufre una ola de violencia atribuida al crimen organizado, principalmente a los capos del narcotráfico pero también a bandas de secuestradores.

En el 2007 se denunciaron en el país 438 secuestros, un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior, según cifras oficiales.

El secuestro y muerte de un adolescente en manos de sus captores conmocionó en agosto pasado a la sociedad mexicana que salió a las calles en una multitudinaria manifestación y obligó a las autoridades federales, estatales y municipales a sentarse para acordar un plan contra el crimen organizado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles