Weekly News

Preparan encuentro de negocios

13 de noviembre de 2008.

El Municipio de Juárez realizará este jueves y como parte de las actividades de Expo-Maquila 2008 un encuentro de negocios en el que participarán 24 empresas de proveeduría instaladas en la localidad, que buscarán concretar contratos con representantes de 7 corporativos internacionales que asistirán a la 24ava edición del evento industrial y empresarial.

Este miércoles 13, el jueves 14 y viernes 15 de noviembre se efectúa en el Centro Internacional de Comercio y Convenciones en el Pronaf la Vigésimocuarta Edición de Expo-Maquila, en la cual está programada la realización de al menos 300 encuentros de negocios.

Durante los encuentros de negocios a realizarse en esos tres días se tomarán minutas para conocer cuántos y qué tipo de negociaciones se lograrán, resultados que se darán a conocer a la prensa el viernes a las 11 de la mañana, se informó.

Uno de los principales promotores de la reunión de negocios industriales anual conocida como Expo-Maquila es el Municipio de Juárez a través de su Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico, y la directora de Industria de la dependencia, Brenda Nava, explicó la participación del gobierno local en el evento.

“El Gobierno Municipal está actualmente enfocado en el desarrollo de proveedores, por lo cual ha atraído hacia Expo-Maquila 2008 a siete compradores internacionales o nacionales, entre los cuales están Honeywell, Brunswick, Terex, Emerson, Bosch y Siemens”, dijo.

Comentó que esas empresas específicamente están en busca de productos de metalmecánica, inyección de plásticos, moldeo, estampado y maquinado.

“Son proveeduría directa y en esta ocasión están buscando un perfil muy específico con compañías certificadas, con tal capacidad, con tal maquinaria y con tanto tiempo en el mercado, entonces se tiene un perfil de 24 empresas que van a estar participando con estas siete compañías, y esperamos que de ahí salgan los mejores negocios”, explicó.

Indicó que en la mecánica del encuentro de negocios se conjugó el perfil de lo que el vendedor solicita y lo que el vendedor puede dar en servicio.

Comentó que estas últimas son empresas establecidas localmente, que aclaró no necesariamente son de capital nacional.

“Estamos hablando de compañías entre pequeñas y medianas, y la idea es que aquí arranquemos un encuentro de negocios y lo tengamos de forma permanente en el año”, expresó Nava.

El encuentro de negocios organizado por Promoción Financiera y Desarrollo Económico como parte de Expo-Maquila 2008 será efectuado este jueves a partir de las 12 del mediodía, y Nava explicó que tanto el miércoles como el viernes serán aprovechados para realizar junto con los representantes de los siete corporativos visitas a plantas.

“Esto porque una cosa es lo que puedan ver aquí durante los 15 o 20 minutos que dura la reunión, y otra cuando hacen el recorrido en planta, que es muy impactante por la calidad que manejan estos proveedores”, consideró.

Declaró que los negocios que lleguen a cerrarse durante la feria industrial impactarán positivamente en la generación de empleos en la localidad.

“Cierran ventas y automáticamente tienes una demanda de gente. Es también ese el propósito, no solo la derrama económica que puedan generar, sino la generación de empleos que realmente necesitamos”, dijo la directora de Industria.



El viernes a las once de la mañana comentó que se darán a conocer los resultados de una encuesta de salida de lo que se haya concretado hasta ese momento en la Expo-Maquila, la cual está programada oficialmente para concluir ese día por la tarde.

“Vamos a estar tomando una minuta en cada encuentro para saber si van a mandar cotizaciones, por cuánto y de quién se van a mandar, etcétera, para poder decir cuál es la cantidad que se estará negociando como resultado de Expo-Maquila 2008”, expresó.

Eso, dijo, será solo el inicio, pues después faltará el envío de cotizaciones, detalles del contrato y otros factores por definir.

“Pero tenemos las mejores expectativas. Sabemos por lo pronto que las empresas que van a estar aquí cumplen con certificación, cumplen con ventas anuales, con maquinaria, con experiencia, con trabajadores, y reúnen todas las cualidades que los compradores están buscando, y por eso la expectativa es de lo mejor”, externó.

A nivel general, en el evento de tres días explicó que se manejarán tres grandes encuentros de negocios, uno de indirectos, otro de directos local y el tercero de directos nacional.

“El primero es por parte de Desarrollo Económico, A.C., que será de proveeduría indirecta, como son servicios de transporte, papelería y servicios de seguridad, por ejemplo”, explicó.

“El segundo es de proveeduría directa pero de comprador local y que es la de Gobierno del Estado, y la de nosotros como municipio, que vamos a tener comprador foráneo, a la que vienen México, Monterrey, Chihuahua y otros puntos”, expuso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles