Weekly News

Niños nutridos tienen mejor aprovechamiento escolar

13 de noviembre de 2008.

El contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil escolar con desnutrición o en riesgo, a través de una ración alimenticia pertinente, para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo forma parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

La Directora General de DIF Otilia Herfter Rivera señaló que en esta frontera se atienden en 72 cocinas escolares a más de 15 mil niños, quienes complementan su dieta y mejoran su estado nutricional mediante una ración alimentaría pertinente, la cual contribuye a su desarrollo físico e intelectual.

En las cocinas escolares los padres de familia son lo que atienden en forma organizada, dando el uso correcto y eficiente a los utensilios así como a los insumos proporcionados por el DIF para el beneficio de sus hijos.

La desnutrición es uno de los problemas más graves en la población escolar de nivel básico en nuestro país, dicho problema es focalizado en zonas marginadas. Es por ello que el DIF busca estrategias operativas de las cocinas y comedores con acciones enfocadas al mismo objetivo, orientar el programa para otorgar desayuno caliente con resultados satisfactorios.

Más de 600 personas son las encargadas del funcionamiento de las cocinas las cuales son padres o tutores de los escolares, asimismo se cuenta con la participación de los maestros en la organización de los equipos de colaboración de los padres de familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles