Weekly News

Inician con aplicación de exámenes de confianza

13 de noviembre de 2008.

Este miércoles a las 9 horas dio inicio la aplicación de exámenes de confianza a los primeros 30 elementos de un total de 400 que integran la Dirección General de Tránsito Municipal.

Como lo había anunciado con anterioridad el presidente municipal, José Reyes Ferriz, fue contratada una empresa particular, proveniente de la Ciudad de México, la cual es especializada en la aplicación de este tipo de pruebas.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, mencionó que con la aplicación de los exámenes de confianza, se certificará a las personas que cuentan con las aptitudes y perfil para desempeñar el cargo como agente de Tránsito.

El funcionario explicó que las pruebas comenzaron con el llenado de una ficha de datos personales con fotografía de cada elemento en las que se registra el tipo de examen a los que haya sido sometido, así como su firma de conformidad o aceptación.

Asimismo, se incluye examen psicométrico por escrito y verbal, prueba de polígrafo y antidoping.

Mayorga Valenzuela indicó que no existe fecha para la entrega de resultados, pero que será aproximadamente en 10 días cuando se concluya la aplicación de las pruebas al 100 por ciento de los elementos que integran la corporación, si se considera que cada día serán examinados alrededor de 40 agentes.

La aplicación por grupos, precisó el funcionario municipal, evitará afectar el servicio ordinario.

En este primer grupo se integraron elementos de todas las zonas de patrullaje y departamentos, así como el director operativo y algunos comandantes.

Finalmente, Mayorga Valenzuela comentó que de manera voluntaria solicitará que se le incluya en estas pruebas, toda vez que la confianza que se busca proyectar a la ciudadanía debe comenzar desde los propios funcionarios que encabezan esta dependencia municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles