Weekly News

Lanzan amenazas a escuelas por cobro de

13 de noviembre de 2008.

Elementos del crimen organizado siembran el miedo en distintas escuelas de la ciudad, esto ante el cobro de una cuota a cambio de “protección”, la cual se le pide a los docentes del pago de al menos 20 pesos por alumno.

Esto se dio a conocer desde el día de ayer por la mañana donde varios mensajes aparecieron en el preescolar Elena Garro, en las instalaciones del plantel 9 del Colegio de Bachilleres, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y e incluso en las instalaciones del Hospital Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Lo anterior comenzó a causar fuerza cuando se descubrió una manta colocada a las afueras de un jardín de niños en donde se les exigía a los directivos del plantel una cuota de sus salarios, de lo contrario se atentaría contra ellos, esto ocasionó que las clases fueran suspendidas el día de ayer en esa institución.

Otro plantel que sufrió de las amenazas fue el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a donde llegó un comunicado donde se pedía el cobro de una cuota de hasta 20 pesos por alumno.

De igual manera se suscito un caso parecido en el caso del Bachilleres 9, el cual se ubica en haciendas de la Universidad, donde en el lugar se localizó un cartel que exigía una cuota de 20 pesos por alumno.

Ante esto Guillermo Narro Garza, director general de Educación Zona Norte, dijo que solamente se ha podido comprobar que las amenazas del preescolar Elena Garro sean reales, ya que en las demás instituciones son solo rumores.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles