Weekly News

Dice Araneda que lo quieren desprestigiar

13 de noviembre de 2008.

Rafael Araneda, conductor del reality show La Academia, aseguró que una televisora en Chile, la cual es su competencia, quiere desprestigiarlo. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede y a decir de Rafael, está acostumbrado a este tipo de información en su país.

“Lo que llama poderosamente en mi país, es que se hable bien del resto y creo que eso siempre ha llamado la atención en mí, y como que la gente tiende a poner en duda lo que uno dice; que en algunos lados me han tratado muy bien, pero en otros quizás no”, platicó el conductor chileno.

Todo responde a un asunto de competitividad entre las televisoras más populares en ese país sudamericano, las cuales se disputan los primeros lugares de audiencia.

Por un lado, Rafael Araneda que es exclusivo de TVN de Chile, y por el otro la televisora Mega, que es la competencia, la cual asegura el conductor es la responsable de los bajos niveles de rating del programa de TV Azteca, que se ubica en los 13 puntos.

“Es un periodismo de confrontación (en Chile), donde se busca a un adversario, un periodismo de polémica en algunos medios y eso vende. Entiendo el contexto, porque es un canal de la competencia y obviamente el que a un productor de otra televisora le vaya bien, no es noticia, es más noticia crear polémica”.

Al contrario de lo que surgió en Chile, Rafael Araneda contó que tiene ofrecimientos para quedarse en México y conducir otros programas: “Pero también, es de palabra”, aclaró; todo dependerá de los números finales que se tenga de la llamada “Última Generación de La Academia”.

En días previos, un diario chileno publicó que Araneda vivía con lujos en México. Incluso, revelaron datos como su sueldo de un millón de pesos, un apartamento en la colonia Pedregal; chofer, un equipo de seguridad y una asistente personal.

“También en Chile vivo muy bien, lo que pasa es que no es noticia. Lo que sucede es que allá se hace noticia de algo que no es, yo entiendo que el confort o las tranquilidades que a mí me ha dado la empresa (TV Azteca) son parte de un contrato, de una negociación, con el objetivo de desempeñar mejor mi trabajo; eso en algunos medios es noticia, pero eso se llama libertad de expresión”.

Araneda considera que su trabajo en el reality de la televisora del Ajusco ha sido de aporte, porque viene de un programa similar titulado Rojo.

“Entiendo que esto es parte del negocio de la televisión”, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles