Weekly News

Va El Tri más allá del éxito

13 de noviembre de 2008.

El cantante de rock Alejandro Lora Serna, fundador del grupo El Tri, señaló que hay artistas que confunden el éxito con la trascendencia, y la ñoñería con la diversión.

Sobre los dichos del cantante español Miguel Bosé, en el sentido de que un artista no debe de tomar tendencia política alguna, Lora puntualizó que cada quien explica lo que siente de acuerdo a sus capacidades.

“Si El Tri de México desapareciera en estos momentos, nada importaría porque ya trascendió, nosotros no tenemos éxito, porque ya rebasamos las barreras de la memoria colectiva y el concepto existirá por muchas décadas más, esa es la diferencia para los que piensan que el éxito lo es todo”, expresó.

Sobre algún posible retiro o una víspera de decadencia, Lora, de manera sarcástica, señaló que “siempre ha estado en decadencia desde que me inicié en el rock, por lo que mientras siga sintiendo las energías y la sensación de alegría y desahogo con la música, existirá el Tri”.

Abundó que a lo largo de 40 años ha descubierto que lo que mantiene a cualquier artista en la palestra del gusto es el aplauso y la respuesta del público. “En un inicio fue la potencia de la guitarra eléctrica, pero ahora es el público el que me mantiene”.

Alejandro Lora detalló que nunca, desde que agarró por primera vez una guitarra, pensó en el futuro.

“Nunca tuve la meta de llegar a los 40 años de trayectoria, de tener 43 discos, ni tampoco de festejar que me darían una estrella en el Paseo de las Luminarias de las Vegas, Nevada, Estados Unidos”, aseveró.

Subrayó que lo único que pensaba y que piensa hoy es el lema “Qué viva el rock and roll”, al aclarar que nunca tirará la toalla a menos de que algunos factores influyan para ello.



“Cuando la raza grita, canta, salta y me recuerda a mi jefecita, en esa medida yo también disfruto una retroalimentación, que no sólo me libera a mí, sino también al respetable de tensiones y problemas, no sólo de crisis económicas y problemas políticos, sino hasta de conflictos personales, nos olvidamos de tantas broncas”, afirmó.

El rockero subrayó que en el momento en el que deje de sentir ese desahogo y alegría que le produce la música, “dejaría de existir el Tri”.

Recalcó de nueva cuenta que en el momento en que no hubiera qué comunicar, o a quién criticar: “Cuando ya no haya injusticias sociales, qué caso tendría la existencia de un grupo como El Tri, entonces que continúen los cantantes y artistas ñoños, que confunden el éxito con la trascendencia”.

Le responde a Miguel Bosé Después de que Miguel Bosé declarara que no le interesa cantar rock duro como el que interpreta Álex Lora, el líder de El Tri comentó que tampoco a él le llama la atención interpretar temas ñoños como los del español.



“Es muy respetable que el señor Bosé no quiera interpretar letras como las mías, pero yo espero nunca cantar canciones como las de él”, reconoció el intérprete de Las Piedras Rodantes.

“Me siento satisfecho con mi música, creo que El Tri ya trascendió, por la letra de las canciones, me encanta la identidad del rock, la cual es el valemadrismo y la denuncia, es música ciento por ciento callejera y contestataria”, expresó.

Lora aclaró que los cantantes tienen como finalidad divertir, pero es importante concientizar: “A mí me ha funcionado y creo trascender, tal vez a otros les funcione lo ñoño, pero sólo tienen éxito y de ahí no pasan”, concluyó el rockero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles