Weekly News

Atlante frena su mala racha

13 de noviembre de 2008.

Atlante frenó de tajo la racha de tres descalabros al hilo que habían impedido que amarrara su calificación a la liguilla, al vencer 3-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que complicó su panorama, en partido pendiente de la jornada 14, suspendido por lluvia.

Potros no sólo cabalgó hacía la fiesta grande del futbol mexicano, sino que aseguró el liderato del Grupo Uno al totalizar 26 puntos, además de que ocupa el tercer sitio de la tabla general. Tecos, por su parte, se quedó en cuarto puesto del sector Dos con 22 unidades y desperdició el handicap de dos choques pendientes que tuvo hace un par de semanas, para complicar muchísimo sus posibilidades de calificación.

Ninguno de los dos equipos había inquietado siquiera a la zaga rival, pero en un santiamén, con una acción afortunada y un descuido de marcación en las cuales el lateral derecho Rafael Medina se vio inmiscuido, dieron rumbo al partido, pues en un lapso de cinco minutos los anfitriones tomaron ventaja de dos anotaciones.

Un autogol de Rafael Medina abrió el camino al triunfo que necesitaba el cuadro azulgrana para convertirse en el tercer invitado a la fiesta del balompié mexicano a los 20 minutos, cuando desvió con la testa un remate que había hecho Daniel Arreola para prácticamente quitarle el esférico de las manos al arquero Jesús Corona.

Atlante tuvo un tiro libre en el corredor del área por costado izquierdo a los 25 minutos, donde Christian “Hobbit” Bermúdez puso servicio con efecto hacía el área de meta a la ubicación del argentino Gabriel Pereyra, quien sólo conectó con la testa entre Medina y Melvin Brown para el 2-0 sin que Corona pudiera impedirlo.

Christian “Hobbit” Bermúdez, quien desperdició una de las opciones previas, fue el autor del 3-0 a los 67, cuando controló dentro del área un balón raso que había mandado Daniel Arreola tras desborde a fondo que fue manoteado por Jesús Corona y aunque cuatro tecos cuidaban el arco mandó el balón pegado al poste izquierdo.

Para hacer más honrosa la derrota, Mario Ortiz recibió un pase en los linderos del área por la izquierda y con rápida media vuelta bombeó su tiro para dejar sin posibilidad de actuar al capitán Federico Vilar para el 3-1, quien poco antes fue salvado del gol por el defensa central Gerardo Espinoza de un remate de Arnhold Rivas al que le faltó fuerza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles