Weekly News

Chivas se cansa de fallar

13 de noviembre de 2008.

Luego de que Omar Arellano se cansara de fallar, el Internacional de Porto Alegre atinó dos certeros golpes con los que prácticamente puso un pie en la final de la Copa Sudamericana de futbol, tras derrotar 2-0 al Guadalajara de México ayer en el Estadio Jalisco.

Chivas tuvo hasta para golear si Arellano hubiera traído buena puntería, pero despilfarró en exceso y entonces el equipo brasileño aprovechó un par de llegadas para sacar un resultado que le permite regresar a casa con una ventaja cómoda para definir la eliminatoria.

El Inter anotó por conducto de Nilmar Honorato a los 69 minutos y a los 78 en tiro libre de Alex. El juego de vuelta será la próxima semana en Brasil, donde Guadalajara deberá ganar 2-0 para forzar los penales o por tres goles para lograr la hazaña.

De puro milagro Chivas no pudo abrir el marcador en el primer tiempo, en especial porque Omar Arellano salió con la mira desviada, al desaprovechar al menos un par de oportunidades claras enfrente del portero Lauro Batista.

A los 27 minutos, Édgar Solís se escapó y centró hacia Arellano, quien de zurda mandó el balón hacia afuera en forma increíble, aunque la defensa alcanzó a barrer justo a tiempo para enviar a tiro de esquina.

Hacia el final del primer medio, Arellano tuvo otra inmejorable oportunidad, al recibir un centro espléndido de Ramón Morales por izquierda, pero su remate de cabeza se fue apenas cerca del palo.

Chivas también perdonó a los 29 minutos, cuando los delanteros rojiblancos pensaron que había fuera de lugar, por lo que Sergio Santana, lleno de dudas, no alcanzó a definir correctamente.

El conjunto brasileño también tuvo sus intentos; a los 12, cuando el portero Hugo Hernández prácticamente tuvo que desviar con las uñas una pelota que amenazaba con violar su meta, y a los 33 rechazó a dos puños un balazo de Alex en tiro libre. Guadalajara no pudo salir con el mismo ritmo al segundo tiempo.

Un tanto por la fatiga anímica y física y otra porque Internacional se plantó mejor, e incluso estuvo cerca de marcar primero a través de Magrao y luego con Nilmar, quien se había quitado al portero pero abanicó al momento de tirar a gol.

Omar Arellano volvió a “hacer de las suyas”, a los 66 recibió otro centro cuando estaba solo en el corazón del área, pero ahora su definición fue más errada porque, falto de confianza, le pegó con la “coronilla” y envió la pelota por encima del travesaño.

Después de la tercera falla de Omar, el Inter dio un gran golpe al marcar el 1-0 a los 69, cuando Magrao habilitó por izquierda a Nilmar, quien en el área se quitó a Héctor Reynoso y resolvió con un derechazo por abajo que dejó sin oportunidad a Hernández.

El colmo para Chivas llegó instantes después, cuando Xavier Báez centró con suma precisión al área, pero de tres rojiblancos en el área ninguno alcanzó a empujar la pelota. Los brasileños respondieron con tiro al travesaño de Edinho, que pudo haber resuelto la serie.

Alex ya había demostrado sus dotes en los disparos de larga distancia, y a los 78 ratificó su talento al ejecutar magistralmente un tiro libre, superando la barrera por arriba y anidando finalmente la pelota lejos de Hernández para el 2-0.

El equipo de Efraín Flores todavía insistió, aunque ya sin claridad ni ánimo para revertir la pesada desventaja, ante un rival que se sentía a sus anchas en el césped del Jalisco, que apenas lució una regular entrada.

El árbitro paraguayo Carlos Torres amonestó a los locales Omar Esparza, Patricio Araujo, Héctor Reynoso y Édgar Mejía. Indio y Guiñazú vieron preventivas por la visita





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles