Weekly News

Exhortarán regidores al Gobierno Federal por subsidio a combustibles

13 de noviembre de 2008.

En sesión de Cabildo se aprobó la propuesta presentada por el regidor Armando González Silva a fin de exhortar al Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Hacienda y Energía, para que se subsidie el precio de los combustibles durante este período invernal, toda vez que se pronostica muy duro para los habitantes de este municipio.

En el subsidio que se solicita están incluidos el gas natural de uso doméstico, gas licuado de petróleo, diesel, entre otros.

Asimismo, a petición de Verónica Grajeda Villalobos, presidenta del Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C., se acordó nombrar como visitante distinguido a Felipe González, ex presidente de España y actual embajador extraordinario, quien en fecha próxima estará en esta capital.

Por otro lado se turnaron para su análisis la propuesta de la regidora Flor Iturralde, de implementar una biblioteca móvil en las zonas rurales y la propuesta de reforma a los artículos 20 y 21 del Reglamento del Consejo de Urbanización Municipal, presentada por el regidor Héctor Ramos, a fin de reducir del 50 al 25 por ciento el enganche para el inicio de construcción de obras. Se aprobó el desarrollo de los fraccionamientos Punta Oriente I, Punta Oriente II, Riberas del Valle y Praderas del Sur IV.

Se turnó para su análisis la propuesta presentada por la regidora Ana María Negreta para la ampliación del Reglamento de Premios y Reconocimientos a fin de anexar el Premio al Mérito Ecológico del Municipio de Chihuahua para que se reconozca a las empresas ecológicamente responsables. Asimismo, la regidora Ana María Negrete Santacruz, presentó una propuesta para instituir el Premio Ecológico del Municipio de Chihuahua, misma que fue turnada a comisión para su estudio y dictamen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles