Weekly News

Atraerá comisión especial muerte del periodista Armando Rodríguez

13 de noviembre de 2008.

En una reunión sostenida entre dirigentes del gremio periodístico, Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, (APCJ) y Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC), expresaron su consternación y repudio por la ejecución del periodista Armando Rodríguez quien fue sorprendido al salir de su casa cuando se dirigía a llevar a su hija a la escuela.

Los dirigentes de los periodistas juarenses expresaron que al acallar a un periodista se está perdiendo para toda la comunidad la posibilidad de leer una noticia de lo que diarimente sucede en Juárez.



Jesús Meza Vega presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, señalo que acudieron a las autoridades de las comisiones encargadas de dar seguimiento a los delitos en contra de periodistas, sin embargo solo tienen respuestas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien hoy mismo estará un visitador que da seguimiento a los crímenes contra los periodistas.

De la misma manera hizo un llamado a todos los juarenses para solidarizarse y que los criminales no hagan que se silencien a quienes diariamente informan lo que sucede en esta ciudad y juntos reclamar la comunidad que todos merecemos.

Meza Vega destacó que pese a la existencia de una fiscalía especial creada por la Procuraduría General de la Republica cuyo objetivo es esclarecer las agresiones contra periodistas, esta es nula y hasta el momento se desconoce si atraerán el crimen.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, dijo que se solidarizaba con los compañeros del gremio de la APCJ y de la casa editora El Diario, por la pérdida de un profesional del gremio.

"En todo el gremio periodístico de Ciudad Juárez estamos muy consternados, consideramos este hecho como un atentado en contra de la libertad de expresión ya que se acalla una pluma del periodismo jurarense cuyo único objetivo era dar conocer de manera profesional y clara los lamentables hechos de inseguridad que vive nuestra frontera”.

Finalmente comentó que ambas organizaciones que agremian a profesionistas del gremio del periodismo y de la comunicación, están unidas y fuera de siglas se solidarizan y exigirán a las autoridades se esclarezcan este y los cerca de mil 500 homicidios registrados desde comienzos del 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles