Weekly News

Construcción del Cereso productivo será a principios del 2009

13 de noviembre de 2008.

Con los recursos anunciados por la federación para entregarse al proyecto del Cereso Productivo en esta ciudad, se tienen ya suficientes recursos para iniciar la primera fase del plan municipal.

El total de 355 millones de pesos con los que ya se cuenta permitirá arranca la construcción del nuevo penal para finales de noviembre y terminar con la primera etapa del plan en octubre del 2009, con lo que se podrá para entonces albergar y emplear a mil doscientos internos de baja peligrosidad, expresó el coordinador de direcciones municipales, Felipe Fornelli Lafón.

Fornelli Lafón acudió este jueves al Centro de Comercio y Convenciones en el Pronaf a visitar el módulo que el municipio ha instalado ahí como parte de su participación en el evento Expo-Maquila 2008 que ahí se desarrolla este miércoles, jueves y viernes.

En ese lugar además de la realización de encuentros de negocios que efectúa la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del gobierno local, se maneja también un espacio con el que se promueve entre la industria local el proyecto del Centro de Rehabilitación Social o Cereso Productivo.

El Cereso Productivo es el plan del gobierno municipal con el que se busca construir un reclusorio para reos de baja peligrosidad, hasta donde se pretende trasladar las operaciones de producción de empresas maquiladoras con objeto de brindar empleo a esos internos.

“Es un proyecto que ya está prácticamente consolidado con el anuncio hecho hoy jueves por los medios locales de los 220 millones de pesos asignados por la federación al Cereso Productivo, más los 135 millones con los que ya se contaba”, expresó el también presidente municipal suplente.

Fornelli explicó que así en total se tienen ya 355 millones de pesos para ser aplicados al proyecto, de los cuales 60 millones han sido aportados por el gobierno federal, más 30 millones del estado y 30 millones más del municipio, además de otros 15 millones aportados por el gobierno federal.

“Con esos recursos tenemos ya para terminar la primera etapa, que no es la mitad del proyecto. Es más de la mitad, con lo que quedaría un faltante en recursos que se usarían para terminar el Cereso Productivo”, expresó.

Con lo que ya se tiene, aseguró, se podrá iniciar sin problemas la construcción del penal de baja seguridad.

“Probablemente para fines del mes de noviembre se esté colocando la primera piedra, que será el inicio de los trabajos en esa zona, y se piensa que en octubre, en un año, estará terminada esa primera etapa, la cual nos dará la oportunidad de albergar y tener trabajando ya a cerca de mil doscientos internos. Esa es la idea.

Recordó que el proyecto está diseñado de tal manera que en los primeros nueve meses el Cereso Productivo sea una entidad autosuficiente y autosustentable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles