Weekly News

Aseguran más de dos toneladas de equipo de cómputo apócrifo

14 de noviembre de 2008.

Como parte de las acciones conjuntas que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) en el combate a los delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, se realizó un operativo en dos establecimientos comerciales en la Delegación Cuauhtémoc, en donde fueron aseguradas dos toneladas y media de software y equipos de cómputo apócrifos.

En atención a la querella presentada por apoderados legales de la empresa Microsoft Corporation Incorporated, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en coordinación con elementos de la Policía Federal cumplimentaron la orden de cateo 38/2008-IV, otorgada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte.

En una primera acción, los elementos federales bajo la supervisión del Fiscal de la Federación, se presentaron en la calle Bolívar número 105, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc. Posteriormente, se trasladaron a la calle de Uruguay número 22, despacho 2, colonia Centro, en la referida demarcación.

En las diligencias ministeriales participaron 10 Ministerios Públicos de la Federación, dos peritos en Informática, un perito en Propiedad Industrial y un perito en fotografía, así como 58 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, 15 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y 15 elementos de la Policía Federal Preventiva.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa 241/UEIDDAPI/2008, para sancionar el delito de Falsificación de Marca previsto en el artículo 223 bis, fracción III, de la Ley de Propiedad Industrial, que señala penas que van de dos a seis años de prisión y multa de cien a diez mil días de salario mínimo general vigente.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal refrendan su compromiso con la sociedad, y ratifican su voluntad de combatir sin tregua los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR). Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles