Weekly News

Exhorta transito a no exceder velocidad

14 de noviembre de 2008.

Personal operativo de la Dirección General de Tránsito realizará como cada fin de semana la aplicación del operativo preventivo “Radar” a fin de detectar a aquellos automovilistas que rebasan los límites de velocidad permitidos, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

De acuerdo con datos estadísticos del departamento de Peritos, de enero a octubre de este año se han registrado un total de 508 accidentes en los que la causa fundamental ha sido el exceso de velocidad y por consecuencia de ello, han perdido la vida 20 personas.

Es necesario considerar en todo momento que el exceso de velocidad aunado a otros factores como la imprudencia, la omisión de señalamientos viales o la ebriedad ocasionan choques aparatosos con pérdidas materiales y humanas significativas.

La dirección operativa ha girando instrucciones a fin de reforzar esta medida, toda vez que muchas familias saldrán de paseo o viaje aprovechando el día feriado que se adjunta al fin de semana.

Es indispensable que los automovilistas consideren en todo momento la necesidad de respetar la velocidad autorizada y conducir por debajo de lo indicado en suelos de menor adherencia como es el caso del piso mojado, con lodo, arena, nieve o en zonas de niebla o humo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles