Weekly News

Pronunciamiento del senador ramón Galindo sobre el asesinato de Armando Rodríguez

14 de noviembre de 2008.

Por medio de estas líneas me permito externar mi profunda consternación por el asesinato del reportero José Armando Rodríguez Carreón, colaborador distinguido de El Diario de Juárez y connotado especialista en temas de seguridad pública y crimen organizado,

Este condenable acontecimiento no sólo es un crimen contra una persona, sino que constituye un golpe brutal a la sociedad en su conjunto, a los derechos humanos y a la libertad de expresión, pilares esenciales de la democracia y el imperio de la ley.

Desde esta trinchera solicitamos a las autoridades correspondientes no ahorrar esfuerzos en desarrollar una investigación expedita que aclare los verdaderos motivos del crimen y, sobre todo, que lleve a los culpables ante la justicia.

Asimismo, hago un llamado a los tres órdenes de gobierno y a los Poderes de la Unión a reafirmar nuestro compromiso con la defensa irrestricta de la libertad de expresión, pues debe quedar claro que ésta no es una dádiva del poder público, pero tampoco patrimonio exclusivo de los medios de comunicación.

Más bien, representa un derecho humano universal, consignado en nuestra Constitución; un derecho ciudadano conquistado por la lucha del pueblo y sellado con su sangre y, por lo tanto, estamos moralmente obligados a defenderlo a cualquier costo.

Por último, hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del Lic. Rodríguez y a toda la comunidad periodística por tan lamentable pérdida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles