Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Prepara FLEXTRONICS tercer edificio

14 de noviembre de 2008.

Con amplios espacios que superan los 700 mil pies cuadrados y la expectativa de generar hasta 2 mil empleos en el corto plazo, Flextronics Juárez se prepara para iniciar los trabajos en su tercer nave industrial, la cual acaba de construir.

Sabedores de la importancia de contar con personal estable en sus operaciones, Flextronics diseñó la planta para que el personal que labore dentro de ella, se sienta a gusto y confortable todo el tiempo que permanezca ahí”, comenta Eduardo Dieguez, Facilities Superintendent.

La tercer nave podría albergar complejos procesos para producir componentes de computadoras, hasta mecanismos digitales, según lo vaya requiriendo la demanda, explica Gabriel Macías, Director General de Flextronics Juárez.

“Seguimos con nuestros planes de crecimiento, nuestro compromiso es generar espacio y capacidad previendo la demanda para no toparnos con frenos cuando se requiera crecer”.

En el campus actual se producen bienes para el segmento industrial, medico, de servicios, computación y consumo digital, por lo que cualquiera de ellos puede generar negocio para la planta tres, es decir la nueva.

La expectativa para generar empleo es de entre 500 a mil empleados en su primer etapa, aunque la planta tiene una capacidad para 2 mil personas. Por el momento se comenzará con el proceso de equipamiento y contratación de personal en octubre del 2008. A mediados del 2009 se tiene planeado operar la planta ya con gente capacitada.

La nave tiene 480 mil pies cuadrados de area productiva , que en conjunto con otras areas suman 700 mil pies cuadrados, para lo cual se invirtieron alrededor de 30 millones de dólares lo que incluye el equipamiento industrial como lo es la conectividad y los equipos contra incendios, por mencionar algunos conceptos.

“Todo lo que hacemos es una muestra del compromiso de FLEXTRONICS con la región, estamos buscando alternativas locales de proveeduría, y creciendo en nuestra integración vertical y eso beneficia altamente a la región”, dice Gabriel Macias.

La planta cuenta con dos pisos con una altura de 4 metros cada uno, almacen, cafetería, oficinas, baños, lobby, estacionamiento y area de lockers. Tiene techos de lámina con aislante en el segundo piso, la iluminación es ahorradora de energía, sistemas contra incendios para que el producto no vaya a sufrir daños, de acuerdo a certificaciones mundiales en tanto que los muros son de placas de concreto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles