Weekly News

Comienzan sesiones de trabajo del G20

15 de noviembre de 2008.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 más España y Holanda se hicieron hoy en Washington la "foto de familia" antes de comenzar su primera reunión de la cumbre, convocada para tratar de reformar el sistema financiero mundial ante la crisis actual.

Con un gran mapa del mundo en el fondo, los dirigentes se situaron en dos escalinatas en el Museo Nacional de la Construcción más o menos dirigidos por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El ambiente fue distendido, y la sesión fotográfica, retransmitida por circuito cerrado de televisión, fue tan rápida que apenas si dio tiempo a constatar la ubicación de cada uno de los mandatarios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo país preside en la actualidad el G20, volvió a situarse a la derecha de Bush y el presidente chino, Hu Jintao, a la izquierda.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quedó colocado inmediatamente detrás del mandatario estadounidense y a su lado estaban la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Tras unos cuantos flashes, los líderes del G-20, que deben sentar hoy las bases para un nuevo orden financiero mundial, desaparecieron inmediatamente para comenzar su reunión.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles