Weekly News

Prevén que se duplique el número de diabéticos en 22 años

15 de noviembre de 2008.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que de no tomarse medidas inmediatas a nivel mundial sobre todo en países de ingresos medios y bajos, el número de diabéticos podría duplicarse en 22 años.

En un estudio sobre el estado de la diabetes a nivel mundial, el organismo señaló que de los 250 millones de personas que viven con esa enfermedad 80 por ciento se concentra en naciones con ingresos medios y bajos.

En el documento presentado en el marco del Día Mundial de la Diabetes, indicó que la población debe estar consciente de que la población infantil y adolescente es la más vulnerable frente a la enfermedad.

De acuerdo con la OMS, actualmente cinco por ciento de las muertes en el mundo se deben a esta enfermedad crónico-degenerativa para la que no se ha encontrado una cura, pero se puede controlar.

No obstante, se observa una tasa de crecimiento de este padecimiento que, proyectado hacia 2030, hace suponer a los especialistas que el número de enfermos podría duplicarse para esa fecha.

Es decir, de no tomarse las medidas pertinentes en todos los países sobre todo aquellos con mayor incidencia, para 2030 habría en el mundo alrededor de 500 millones de diabéticos.

Aunque no se establecen concretamente cifras sobre cada país, se detalla que sólo dos de cada 10 enfermos viven en países de alto ingreso, donde los tratamientos son más fáciles, tanto en volumen de medicamentos, como en precio de los mismos.

Ante ello, es necesario lograr acuerdos con la industria farmacéutica para que las medicinas y los tratamientos preventivos sean accesibles a la población afectada, es decir, a los habitantes de países con menores ingresos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles