Weekly News

General de Yucatán se suicida tras crisis depresiva

15 de noviembre de 2008.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que durante el transcurso de la mañana de ayer, el general de Brigada Alberto Cárdenas Cantón atentó contra su vida con un arma de fuego

La noche de ayer llegaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a ésta ciudad, para tomar conocimiento del fallecimiento del General de la X Región Militar, Jorge Alberto Cárdenas Cantón, quien pasó por un momento de crisis depresiva, atentando contra su vida con un arma de fuego.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que durante el transcurso de la mañana de ayer, el general de Brigada realizaba actividades de supervisión cuando sufrió una crisis.

El General fue llevado al Hospital Regional Militar de ésta ciudad, donde se le reportó durante la madrugada en estado grave de salud.

Por su parte, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reiteró ésta noche que su administración estará pendiente de la información que proporcione las autoridades militares a cerca del incidente y que será respetuosa de la misma. Esta mañana realiza un recorrido por Chichen Itza con el presidente de Bulgaria, quien se encuentra de visita en el Estado.

Cárdenas Cantón, quien a penas tomara posesión el pasado 15 de Agosto después de ejercer éste mismo cargo en Pachuca, Hidalgo, fue rector de la Universidad Militar, director de comunicación social de la SEDENA en el año de 1998 y también director general de Educación Militar.

Desde su llegada a Yucatán, coordinó operativos con la Secretaría de Seguridad Pública y la PGR, para el desmantelamiento de casas de seguridad de la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles