Weekly News

Ejecutan a comandante encubierto; era gente cercana a la Procuradora

16 de noviembre de 2008.

La noche de este sábado ejecutaron al comandante José Manuel Sanginés Leal recién nombrado Coordinador regional de la unidad Modelo de Investigación Policial de la Agencia Estatal de Investigación, quien por el alto índice de violencia en la ciudad permanecía como encubierto y era persona allegada a la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, motivo por el cual se deduce que esta dependencia en Ciudad Juárez, se encuentra infiltrada.

Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asesinado a balazos la noche este sábado en la avenida Manuel Gómez Morín a la altura del puente conocido como “al revés” en una hora en que decenas de automovilistas transitaban por esa avenida, en la zona conicida como La Curva Morfín.

El ataque al policía ministerial provocó una gran movilización de policías estatales, municipales, federales y militares en la zona, quienes después del artero crimen cerraron la avenida en ambos sentidos.

El homicidio se registró alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la Avenida Manuel Gómez Morín y del Trigal cuando el comandante identificado como José Manuel Sanginés Leal, de 53 años de edad conducía su vehículo oficial y fue refagueado por varios integrantes de un comando armado.

En dicho cruce dos vehículos –con varios individuos a bordo- le cerraron el paso a la unidad oficial una Dodge, Durango 2008 y comenzaron a dispararle, y de acuerdo a testigos, la balacera se dio en por lo menos 300 metrosn hasta que los asesinos lograron que el vehículo del policía detuviera la marcha.

Pese a que en la persecución el policía logró repeler la agresión realizando algunos disparos contra sus agresores, el comandante cayó abatido por las balas, luego de que tras detener la marcha del vehículo al menos dos hombres encapuchados bajaron de sus vehículos y descargaron en repetidas ocasiones ráfagas de AK-47 conocidos como cuerno de chivo contra el ministerial.

En la balacera algunos vehículos estacionados resultaron con impactos de bala, pero afortunadamente ninguna otra persona inocente resultó herida.

La camioneta Dodge, Durango es propiedad de Gobierno del Estado y presentaba orificios de bala de distintos calibres en partes laterales, frontal y posterior del vehículo.

Al realizar la inspección del mismo los policías ministeriales localizaron José Manuel Sangines Leal, cuyo cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.

En el interior del vehículo se localizó su arma de cargo R-15 oficial, así como pertenencias personales, entre ellas ropa e identificaciones oficiales del policía caído.

Se informó que peritos en criminalística de campo fijaron, embalaron y trasladaron en cadena de custodia 149 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39, .223, y .9mm.

Personal del SEMEFO realizó el traslado del cuerpo hasta sus instalaciones, donde especialistas en medicina forense practicarán la necropsia de ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles