Weekly News

Rechaza Galindo remoción de regidor

16 de noviembre de 2008.

El senador Ramón Galindo Noriega manifestó esta tarde su rechazo a la demagógica determinación, mayoriteada por el PRI en el ayuntamiento de Juárez, de remover de la Comisión de Hacienda al regidor Jorge Domínguez, y solicitó su reincorporación inmediata.

El legislador albiceleste dijo que la decisión “no solamente atenta contra los principios democráticos que deben privar en el ayuntamiento, sino que augura para los juarenses una administración que en su último año vendrá a cerrar como la del exalcalde Héctor Murguía, esto es, con pasivos ocultos, excesos en el ejercicio del poder y del presupuesto, corrupción, opacidad y falta de transparencia”.

Asimismo, Galindo denunció que esta medida se debe a que Domínguez más de una vez ha exhibido las irregularidades en el ejercicio del presupuesto por parte de la administración municipal. Y añadió: “Sólo esto nos faltaba: que sin fundamento alguno y sí con un sobrado cinismo remuevan a un funcionario de oposición por hacer bien su trabajo”.

El senador por Chihuahua expresó su preocupación por el motivo velado de la medida: “No conformes con los problemas tan graves que actualmente aquejan a los juarenses, ahora evidencian sin recato su intención de disponer de los recursos del municipio a diestra y siniestra en este último año de ejercicio. Mucho me preocuparía que esto tenga algo qué ver con el próximo periodo electoral”.

En razón de lo anterior, prosiguió Galindo, “hago un llamado al alcalde y a sus regidores para que reincorporen al Lic. Jorge Domínguez a la Comisión de Hacienda, así como para que transparenten el ejercicio de los recursos de los juarenses. ”.

Por último, el senador del PAN expresó que esta llamada de atención tiene el propósito de advertirle a la administración municipal “que tenemos una sociedad más atenta, vigilante y crítica de las malas actuaciones, capaz de reclamar por la negligencia de las autoridades y llevarlas a responder por ella tarde o temprano”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles