Weekly News

Quedan en prisión las responsables de Robo a gasolineras

16 de noviembre de 2008.

Se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación, en contra de las imputadas Maria Díaz Pérez y Claudia Sánchez Márquez, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de las gasolineras denominadas “SERVICIO VILLALOBOS”, “RAPIDITOS BIP BIP” y “BIG GAS”.

1. A las 22:50 horas del día 10 de Noviembre de 2008, las detenidas llegaron a la gasolinera denominada “SERVICIO VILLALOBOS” ubicada en el cruce de las calles División del Norte y Alatorres, a bordo de una camioneta de la marca Nissan que era conducida por Maria Díaz Pérez, y al llegar con el empleado despachador le pedían el servicio de gasolina, una vez que se le despachaba lo solicitado, Claudia Sánchez Márquez, mediando violencia y utilizando un arma de fuego, despojaron al empleado de la cantidad de 526 pesos, dándose a la fuga posteriormente.

2. A las 00:05 horas del día 11 de Noviembre de 2008, las detenidas llegaron a la gasolinera denominada “RAPIDITOS BIP BIP” ubicada en la Avenida Ejercito Nacional No. 8550, a bordo de la misma camioneta de la marca Nissan que era conducida por Maria Díaz Pérez, utilizando la misma forma, le solicitaban el servicio de gasolina al despachador, una vez que se le despachaba lo solicitado, la otra detenida identificada como Claudia Sánchez Márquez, mediando violencia y utilizando un arma de fuego, despojaron al empleado de la cantidad de $4,190.00 (cuatro mil ciento noventa pesos en efectivo) dándose a la fuga posteriormente.

3. A las 00:20 horas del día 11 de Noviembre de 2008, las detenidas utilizando la misma forma de asaltar, desapoderaron al empleado de la gasolinera denominada “BIG GAS” ubicada en la Avenida Paseo de la Victoria y Tapioca, de la cantidad de $6,354.00 (seis mil trescientos cincuenta y cuatro pesos en efectivo), dándose a la fuga posteriormente.

Posteriormente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal las detuvo, quienes inmediatamente los pusieron a disposición de esta autoridad investigadora.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, les realizó formal imputación por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 208 fracción I, 211 fraccione VI y 212 fraccione II del Código Penal.

El Juez de Garantía, resolvió lo siguientes:

1. Ratificó y calificó de legal la detención de las imputadas.

2. Señalo para las 12:00 horas del día 18 de Noviembre de 2008, LA audiencia de vinculación a proceso de las mismas.

3. Ordenó como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA para las detenidas, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XXII del Código de Procedimientos Penales.

Al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las audiencias son desarrolladas siempre en presencia de un Juez, ante las partes que están presentes y escuchan y se hacen escuchar en un juicio público oral. En el sistema penal tradicional, quienes conocían de los asuntos eran los secretarios de acuerdos y secretarios proyectistas en donde las partes solamente defendían sus derechos y argumentaban en forma escrita, lo que impedía su transparencia procesal y dilataba la resolución



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles