Weekly News

Analizan emanaciones de planta tratadora de aguas residuales

16 de noviembre de 2008.

Personal de la Dirección de Normatividad Ambiental Municipal, realizó una inspección a la planta tratadora de aguas residuales norte, en atención a denuncias hechas por los colonos sobre la constante emanación de olores fétidos.

El titular de la dependencia municipal, Héctor Sandoval Quesney dijo que los estudios realizados establecieron que las emanaciones eran de acido sulfhídrico (H2S), derivadas del manejo de aguas residuales.

“Estos aromas con el frió y las inversiones térmicas se quedan a nivel de suelo, por lo que son detectadas por los vecinos de los fraccionamientos; no hay otros elementos que originen el olor a esa la altura, más que el hecho de que este ahí la planta, entonces hicimos nosotros la inspección para corroborar lo dicho de las personas”, agregó.

Mencionó que otro factor para hacer la investigación fueron los reportes hechos por el área de Comisión para la Calidad del Medioambiente de El Paso, Texas, (TCEQ), a través de la red de monitoreo que detectaron excedencias de ese tipo de emisiones en las cercanías de la planta tratadora.

“Entonces llevamos a cabo la inspección, los notificamos y ellos están en el periodo de que deben de presentar la documentación en un lapso de 10 días, las evidencias de lo que estamos pidiendo, incluyendo la implementación de un programa para reducir dichos olores”, explicó Sandoval Quesney.

El acido sulfhídrico se produce con la degradación bacteriana de materia orgánica.

Explicó que la exposición a niveles bajos de ácido sulfhídrico puede producir irritación de los ojos, la nariz o la garganta, dificultades respiratorias en personas asmática.

Indicó que las exposiciones breves a concentraciones altas de ácido sulfhídrico (mayores de 500 ppm) puede causar pérdida del conocimiento y posiblemente la muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles