Weekly News

Hay que impulsar estrategias para aplicar el presupuesto: Duarte

16 de noviembre de 2008.

Palacio Legislativo 13-XI-2008 (Notilegis).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, hizo un llamado al Poder Ejecutivo Federal para establecer estrategias que tengan el compromiso puntual para la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2009 que se ha impulsado desde el Congreso de la Unión.

“Nosotros le pedimos al Presidente de la República instruya y atienda una estrategia del Gobierno de la República para que sea efectivo el presupuesto en materia de infraestructura, programas sociales, en la producción agropecuaria y para la producción primaria del país”, dijo.

En entrevista, el diputado presidente precisó que en estos momentos en que se avecina una crisis internacional, obliga a que nuestro país asuma una estrategia con mayor eficacia, por lo que insistió: “se deben tomar decisiones certeras ante la crisis que se ve venir”.

A unas horas de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el PEF del 2009, Duarte Jáquez refirió que el titular del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón, deberá actuar de manera flexible para que los recursos que se han asignado a los diversos sectores sean aplicados conforme a lo acordado por esta Soberanía.

De este modo subrayó que “no se puede separar la articulación que se ha dado en los acuerdos –de los legisladores- y en la participación del Ejecutivo”, ya que de esto depende el desarrollo social de toda la ciudadanía.

Por último, Duarte Jáquez agregó que la tarea de los diputados por ahora debe enfocarse de manera inmediata en las reformas en materia de seguridad, “porque no podemos seguir lastimando a la sociedad”, enfatizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles