Weekly News

Diputados prevén aumentos salariales en cuerpos de seguridad

16 de noviembre de 2008.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ola de criminalidad en el país condujo a que los cuerpos de seguridad en México tengan próximamente jugosos incrementos en sus percepciones salariales y económicas, porque así lo acordaron la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados.

Los cuerpos castrenses, marinos y los encargados de la seguridad en el país tendrán el próximo año tres veces más de recursos a los programados en 2008.

A los ramos de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), se les presupuestaron, el próximo año, siete mil 200 millones 142 mil 600 pesos en previsiones salariales y económicas.

En 2008, las cuatro áreas estratégicas de seguridad previeron dos mil 515 millones 83 mil 400 pesos. En un año, el incremento monetario para ese ramo fue de cuatro mil 685 millones de pesos y porcentualmente la elevación es de 186 por ciento.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009 consideró para estos sectores mayores aumentos en percepciones, creación de plazas y otras medidas laborales.

De entrada, Seguridad Pública tiene proyectado un presupuesto de mil millones de pesos para la creación de plazas, el mayor en todos los sectores de la administración pública y superior a los 599 millones de pesos proyectados para fuentes de trabajo en 2008.

Pero además, la Defensa Nacional recibirá el mayor presupuesto, de todas las áreas, para “otras medidas de carácter económico, laboral y contingente” con dos mil 250 millones de pesos; en 2008, en ese rubro, no se tenía programado un solo peso.

En la PGR, el incremento en las percepciones de sus actuales funcionarios es cuatro veces mayor: en 2008 se programaron 142 millones 329 mil 400 pesos y para el próximo año serán 581 millones 575 mil 300 pesos.

La creación de plazas en la Marina es 15 veces superior, ya que en 2009 se programaron 150 millones de pesos y en este año suman 10 millones de pesos.

Las previsiones salariales y contractuales programadas para todo 2009 contabilizarán 15 mil 12 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009. Los números que se encuentran en el anexo cinco de Previsiones Salariales y Económicas muestran que Defensa Nacional tendrá los mayores recursos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles