Weekly News

Darán a militares lo que otros no gastan

17 de noviembre de 2008.

Por primera vez en la historia del país, los subejercicios de todas las dependencias gubernamentales de la Federación serán canalizados a las secretarías de Marina y Defensa Nacional, para que con ellos ambas dependencias se rearmen para enfrentar a la delincuencia organizada y mejorar su desempeño en el cumplimiento de otras misiones.

José Manuel del Río Virgen, diputado federal panista, quien encabeza la Comisión de Marina en San Lázaro, dijo que es un logro histórico con el que se pudo modificar el Artículo 58 de la Ley de Ingresos.

“El presupuesto alcanzado es un avance sin precedentes que beneficiará de manera muy especial a la Armada y al Ejército, ya que no sólo le permitirá llevar adelante programas de modernización y equipamiento; también les asegurará contar con recursos adicionales a lo que se apruebe en las cámaras legislativas”, dijo.

Agregó que la Marina recibirá para 2009 un presupuesto histórico de 16 mil 100 millones de pesos, con el que no sólo podrá comprar aeronaves y construir buques de vigilancia, “sino que además estará en posibilidad de activar 12 mil 500 nuevas plazas para personal naval”.

Durante este 2008, la Secretaría de Marina ha ejercido un presupuesto de 13 mil 382 millones, 746 mil 100 pesos. El incremento otorgado es de 2 mil 617 millones, 354 mil pesos con respecto al ejercicio actual.

El diputado panista precisó que la reforma al Artículo 58 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación es el avance más notable en cuanto a la asignación de recursos autorizada por el Congreso.

“Logramos que la Secretaría de Hacienda destine todos los ahorros y subejercicios de las dependencias federales a Marina y Defensa Nacional, para que puedan comprar todo el armamento que requieran”, dijo.

Del Río Virgen explicó que con el dinero asignado, la Marina podrá adquirir “dos aviones CAZA C-212 para patrullaje marítimo; podrá construir 20 buques y 5 lanchas de patrullaje costero, y también podrá comprar helicópteros nuevos Mi-17”.

El diputado federal reconoció que el incremento al presupuesto en Marina se logró tras diversas reuniones con el titular de la Armada, el almirante Francisco Saynez Mendoza, y acercamientos constantes a las condiciones en las que se trabaja en la institución.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles