Weekly News

Propone Duarte Subprocuraduría de crímenes contra periodistas

17 de noviembre de 2008.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez se solidarizó con los distintos gremios de periodistas al afirmar que no solo darán seguimiento puntual al caso de Armando Rodríguez, si no que tomarán acciones concretas.

Tales como la inclusión de un marco jurídico que reflejen el sentir y la realidad del ejercicio periodístico que garanticen su ejercicio pleno y más aún la creación de una Subprocuraduría que reemplace a la actual fiscalía de crímenes contra de periodistas.

Además anunció que el próximo miércoles estará en la ciudad Gerardo Pliego, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación e integrantes de los distintos partidos, para escuchar propuestas de los mismos comunicadores.

También dio a conocer que varios estados aun no legislan sobre el tema de secrecía de las fuentes de información y difamación, y el tema requiere aun de un reforzamiento para garantizar el ejercicio profesional.

Reveló que se trabaja para generar un fideicomiso que brinde beneficios a la familia de Armando Rodríguez y evitar que sus hijos enfrenten problemas económicos ante la falta de su padre, sostén principal de dicha familia.

Esto se dio a conocer durante una reunión llevada acabo esta mañana en del Hotel Holiday Inn Lincoln, donde se observó la presencia de presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), Jesús Meza Vega y el presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC), Adrián Ventura Lares, así como representantes de los medios de comunicación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles