Weekly News

Nada detiene contaminación en Juárez; miles de autos la fumigan

17 de noviembre de 2008.

Cientos de vehículos contaminantes circulan en Ciudad Juárez sin que autoridad alguna haga algo para remediarlo, según se pudo apreciar en un recorrido de larednoticias.com por las calles de esta frontera.

Prueba de la contaminación creciente, son las grandes “natas” de partículas que se observan una vez que se mete el sol y durante el inicio de la mañana, todo lo cual va a parar a los pulmones de la población.

De acuerdo al inventario de emisiones del Programa de Verificación Vehicular de la Dirección General de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento de Cd. Juárez, la producción de contaminantes se presenta de la siguiente manera:

605,760 tm de contaminantes se emiten al aire anualmente, 530,873 tm (87%) de los contaminantes provienen de los vehículos.

En 1999, la ciudad de El Paso, Texas fue clasificada por la USEPA como una de las zonas de más alta concentración de monóxido de carbono, partículas y ozono. Lo mismo sucedió para su ciudad hermana Ciudad Juárez, en Chihuahua.

La mala calidad del aire en ambas ciudades se debe a la rápida industrialización y al crecimiento poblacional durante varias décadas, según el Instituto Nacional de Ecología.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles