Weekly News

Piden Bomberos tomar precauciones en esta época de frío

17 de noviembre de 2008.

Durante el fin de semana fueron atendidos por Bomberos 69 incendios en domicilios, negocios y vehículos, entre otros, por lo que los tragahumo hacen un llamado a la población para que extreme precauciones durante esta temporada, en la que regularmente se registra un porcentaje mayor de esa clase de incidentes.

Recuerdan también la importancia de dar el mantenimiento adecuado a las unidades de calefacción, y recomiendan además observar reglas simples como mantener viviendas bien ventiladas, no usar anafres o braseros dentro de las casas y otras que ayudarán a salvar vidas y propiedades.

Este fin de semana resultó ser uno de gran actividad para el Departamento de Bomberos, cuando de acuerdo con la dependencia del viernes 14 al domingo 16 de noviembre fueron atendidos 146 servicios.

De esos 146 llamados, los tragahumo acudieron en esos tres días a 69 incendios, de los cuales 8 ocurrieron en viviendas, 35 involucraron maleza y basura, 10 vehículos, 3 negocios y 3 fincas abandonadas, además de 10 fugas de gas

De acuerdo con las cifras presentadas, el domingo durante uno de los incendios en domicilios reportados hubo también tres personas intoxicadas.

El Capitán Segundo de Bomberos Jesús Gamboa observó que en esta temporada los indigentes buscan resguardarse del frío encendiendo fogatas en terrenos baldíos, donde en ocasiones la maleza o basura del lugar provocan que se propague el fuego, que es cuando son llamados los bomberos a combatirlo.

También es la época en la que por desconocimiento o falta de cuidado llegan a producirse incendios en el hogar, y por eso le recomendamos a la gente que antes de encender sus calefacciones centrales les sea dado mantenimiento por personal calificado”, manifestó Gamboa.

“Es importante ese mantenimiento, porque de ahí puede depender la vida si llega a darse una mala combustión provocada por la falta de limpieza o cambio de filtro”, expresó.

Dijo que se debe verificar también que las salidas de monóxido deben estar libres de triques y otros obstáculos para que puedan funcionar adecuadamente.

“Y nuevamente, tampoco deben mantenerse braseros o estufas encendidas como calefacción dentro de los hogares ni cerrar herméticamente las viviendas. Siempre debe haber una buena ventilación, porque es mejor tener un poco de frío que quedarse frío”, sentenció el tragahumo.



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player