Weekly News

Si eran deportistas de Juárez los dos hombres asesinados en bar de Tijuana

18 de noviembre de 2008.

El asesinato de dos deportistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, que participaron en una olimpiada interna de la industria maquiladora, pondrá en riesgo que Tijuana sea la sede de la convención anual nacional de ese sector proyectada para el 2009.

Saúl García Huerta, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (AIME) en esta ciudad, confirmó que dos de las cinco personas ejecutadas por un comando armado al interior de un billar, venían en la comitiva deportista procedente de Chihuahua.

Jazmín Martínez, una jugadora de fútbol rápido que tenía 23 años de edad, murió acribillada por balas de alto calibre que sicarios dispararon a los asistentes al billar.

Mario Villegas Rojas, de fútbol, quedó herido.

El saldo del ataque fue de cinco personas muertas y cinco heridas.

De acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), al parecer el objetivo de los sicarios era ultimar a "dos o tres" vendedores de drogas al menudeo que se encontraban en la sala de juegos, pero no les importó disparar a diestra y siniestra.

El presidente de la AIME reconoció que aun cuando este hecho no estaba dirigido a los juarenses, sí afectará la imagen de Tijuana más allá de lo que una racha violenta le ha impactado.

Lamentó la muerte de los deportistas, cuyos compañeros recibieron la orden de retirarse de inmediato de Tijuana a pesar de que no se había llevado a cabo la ceremonia de premiación para participantes en la olimpiada, a la que asistieron 800 deportistas de diferentes entidades del país.

El efecto más inmediato será la posible cancelación de la posibilidad de que Tijuana sea sede de la convención anual de la industria maquiladora, en el 2009.

Por ello, Huerta García exigió el esclarecimiento inmediato del homicidio de los deportistas juarenses y el resto de las víctimas del quíntuple homicidio ocurrido la madrugada del domingo en un club de billares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles