Weekly News

Dictan auto de formal prisión a El Hummer

18 de noviembre de 2008.

Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión por lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso reservada a Jaime González Durán, "El Hummer", fundador y líder de "Los Zetas", cártel del Golfo.

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal, consideró que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal a Gonzáles Durán, detenido el pasado 7 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas, donde tenía su centro de operaciones, y preso en el penal de alta seguridad del altiplano de Almoloya de Juárez, Estado de México.

"El Hummer" está identificado como uno de los colaboradores cercanos de Heriberto Lazcano "El Lazca", jefe en funciones del cártel del Golfo tras la extradición a Estados Unidos del antiguo líder Osiel Cárdenas Guillén.

Gonzáles duran es considerado por la Procuraduría General de la República como uno de los delincuentes más violentes y peligrosos de organizaciones criminales que operan en el país y era también uno de los más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos.

En cuanto a los delitos que se le atribuyen a "El Hummer", el de lavado de dinero es en la modalidad de custodiar recursos de procedencia ilícita, pues al momento de su detención se le aseguraron 150 mil dólares americanos.

Aunque la PGR lo señala como responsable de la distribución y trasiego de cocaína y mariguana en Reynosa, no se le enjuiciará por delitos contra la salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles