Weekly News

Utilizan reporteros chalecos antibalas

18 de noviembre de 2008.

Periodistas de una empresa de comunicación local empezaron a utilizar chalecos antibalas durante sus jornadas laborales, ante el temor de ser víctimas de una agresión por el trabajo que realizan en esta ciudad.

Estos implementos de seguridad fueron asignados por el medio de comunicación, primordialmente a los periodistas que cubren la información policiaca en Ciudad Juárez, así como a algunos jefes de noticias.

Por seguridad y estrategia, la empresa y los reporteros solicitaron mantener sus identidades en el anonimato, sólo confirmaron que desde hace tres semanas sus directivos aplicaron esta disposición.

“Es información que no podemos compartir, esas son las órdenes que tenemos de la Dirección General porque se trata de una medida de seguridad para el personal, que se debe quedar al interior de la empresa”, informó ayer un jefe del medio de comunicación local.

Algunos de los reporteros entrevistados comentaron que sus jefes les facilitaron estos equipos porque temen que sean víctimas de un atentado en las actuales circunstancias de violencia que se registran en esta frontera.

“Nos dijeron que era por nuestra propia seguridad, porque se había recrudecido la violencia y las ejecuciones iban en aumento”, mencionó un comunicador.

Agregó que los chalecos tienen impresa la leyenda de “prensa” y que todos los utilizan debajo de la ropa para que no sean visibles.

Mencionaron que desconocen el nivel de soporte de estos implementos de seguridad, los costos y dónde fueron adquiridos, ya que a ellos sólo se los pusieron a su disposición de manera opcional.

Otro reportero de la empresa de comunicación comentó que, en lo particular, prefirió renunciar a ese equipo por temor a dar mensajes “equivocados” a los grupos delictivos.

“Sinceramente pienso que es darles tentación o mensajes equivocados y que piensen que utilizo el chaleco por algo, porque ando mal o me ando cuidando, cuando yo no le debo nada a nadie y con mi trabajo sólo busco informar a la gente”, expresó.

El jefe de la empresa en cuestión agregó que así como El Diario asumió estrategias de protección para sus reporteros luego del homicidio de Armando Rodríguez, asesinado a balazos el jueves afuera de su casa, la empresa de comunicación decidió dotar de chalecos antibalas a sus comunicadores.

“Más información no podemos compartir, no podemos decir quién y cuándo usan los chalecos, no podemos entrar en más detalles por seguridad, pero igual que ustedes decidimos tomar medidas”, agregó.

A partir del sábado pasado El Diario decidió que los reporteros no se identificarán como autores de las notas relacionadas con la inseguridad en la ciudad ni en las de corte policiaco.

De la misma manera, se ocultará la identidad del trabajador de este medio que haya logrado captar la imagen que se refiera a esos mismos hechos.

Estas medidas tomadas por los medios de comunicación locales se han aplicado luego de que la cobertura de la información policiaca se ha complicado para los periodistas de Juárez a tal grado que, este año, unos han tenido que dejar sus fuentes, otros el oficio y algunos más la ciudad.

Por: Diario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles