Weekly News

‘Profetizan’ cambios en la humanidad

18 de noviembre de 2008.

Dicen que el año 2012 será de cambios para la humanidad. Las profecías mayas aseguran que se acabará el mundo como lo conocemos y algunos piensan que habrá un abierto contacto extraterrestre. “Nadie sabe si son o no reales esas cosas”, comenta el realizador Ángel Mario Huerta.

El hecho es que basado en ello, el director rodó la cinta de ciencia ficción “Seres: génesis”, la cual se encuentra en posproducción. El teaser trailer ya puede verse en el grupo alusivo de Facebook.

“Se construyeron muchas pirámides e interiores de cuevas. También habrá varios efectos, tanto especiales (explosiones), como visuales (naves espaciales y algunos seres)”, adelanta Huerta.

“Seres: génesis” cuenta la aventura de un grupo de especialistas en arqueología, biología, sicología, ufología y caza, que buscan descifrar los sucesos paranormales que suceden en el país. También harán lo propio con las ideas del rey maya Pakal (quien sí existió) y los códices de esa cultura.

“Todos sus personajes tienen características de héroes. Se creó una compañía, Owal Tec, de donde salen los investigadores”, comenta Huerta, quien hace algunos años incursionó en el cine con la comedia “Inspiración”.

El guión para “Seres: génesis” comenzó a escribirse hace seis años y requirió dos años más para documentarse.

“Queríamos hacer una película diferente y que nos gustara mucho. Que tuviera relación con lo paranormal, con los mayas. Platicamos con Jaime Maussan, con gente conocedora del tema, y así llegamos a la historia”, recuerda el regiomontano.

El largometraje se rodó en locaciones de Monterrey, Nuevo León, con un presupuesto de 26 millones de pesos, bajo la producción de Huma Films, contando con el beneficio del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“Costó mucho trabajo poder levantarlo. Decíamos que era una película mexicana de ciencia ficción y nadie creía en ella. Es normal, pero ya verán el resultado final”, expresa el director.

La fotografía corrió a cargo de Alejandro Cantú (Las lloronas) y el diseño de producción fue obra de Enrique Echeverría (7 días).

“Seres...” es el inicio de un proyecto de ficción a futuro, que incluye una serie para televisión titulada “Seres del más allá: evolución” y otro largometraje llamado “Seres: extinción”.

“También habrá un cómic que saldrá antes de la película. (La historieta) no la mataría, porque aunque es el mismo tema, no revela el final”, puntualiza Huerta. El estreno comercial se tiene contemplado para la primera mitad de 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles