Weekly News

Americanistas, inconformes con ‘El Pelado’

18 de noviembre de 2008.

La eliminación del América en el Apertura 2008 sólo fue el reflejo de la inconformidad que algunos de sus jugadores tienen con el método de trabajo empleado por Ramón Díaz.

Más allá de que el “Pelado” goza de gran cartel a nivel internacional, varios de sus hoy pupilos no están de acuerdo con la manera en la que son llevados los entrenamientos, sobre todo en el aspecto físico.

El cuerpo técnico azulcrema realiza con cierta frecuencia trabajos a doble sesión, lo que molesta a algunos integrantes de la plantilla, quienes consideran excesivo el esfuerzo que se les obliga a hacer.

Pero su inconformidad crece cuando Díaz decide trasladar las prácticas al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, cuyas instalaciones gustan mucho al director técnico americanista.

Y es que ir al lugar donde entrena la Selección Nacional representa permanecer concentrados por algunos días.

En un principio, la metodología del “Pelado” fue bien recibida por el plantel, pero la barrera que suele poner con sus jugadores generó un distanciamiento muy importante.

Aunque los futbolistas no son los únicos que están a disgusto en esta relación.

Tras la derrota frente al Necaxa, el estratega argentino dejó entrever su inconformidad con varios de sus pupilos al sentenciar que “para jugar en el América se necesita mucha personalidad y carácter, porque las presiones son grandes”.

Por lo que varios elementos abandonarán al equipo.

La decisión de no poner restricciones en cuanto al número de jugadores que pueden ser contratados en el mercado invernal y la confianza que la directiva azulcrema tiene depositada en el proyecto que encabeza Díaz, hacen que ya se esté trabajando en el armado del plantel que encarará la Interliga, el Clausura 2009 y hasta la posible participación en la Copa Libertadores.

Caras tristes en Morelia tras su eliminación

Un ambiente enrarecido se vivió ayer en el seno del Morelia, luego de su eliminación de la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, tras caer 1-2 con Tigres de la UANL en su partido del domingo en el Estadio Morelos.

Y es que el equipo se reportó ayer en el coloso del Cerro del Quinceo con el fin de recibir las indicaciones del cuerpo técnico para las próximas semanas, ya que el equipo comenzó sus vacaciones y tiene programado regresar el cuatro de diciembre, pero todo era silencio.

Al interior del vestidor no había música como a lo largo del torneo en que luego de un triunfo en casa, se festejaba con lo mejor de la música de banda, para hacer sentir el buen ambiente que vivía el cuadro michoacano.

Sin embargo, ahora fue diferente ya que no hubo bromas, nadie levantó la voz ni hubo sonrisas. En actitud reflexiva, los integrantes del primer equipo entraron a la reunión convocada por Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico.

Al ver las caras largas de sus jugadores, hubo palabras de aliento por parte aquéllos, que no sólo cambiaron el semblante de sus pupilos, sino también la perspectiva para afrontar lo ocurrido el mediodía del domingo con la derrota ante Tigres.

Por si faltara algo, surgieron voces que ponen al brasileño Wilson Tiago en el futbol europeo, expecíficamente en Francia, aunque esta versión no ha sido aceptada ni rechazada por la directiva del conjunto Monarca hasta el momento.

El equipo se reportará el jueves cuatro de diciembre para los exámenes físicos previos al trabajo de pretemporada para los compromisos del 2009 que iniciarán con el Torneo Interliga, a principios de enero, y del Clausura, a mediados del mismo mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles