Weekly News

Indagarán grupos especiales de PGR ataque a ‘El Debate’

19 de noviembre de 2008.

La Procuraduría General de la República (PGR) asignó dos grupos especiales para investigar el origen del atentado con granadas de fragmentación contra del periódico “El Debate” de Culiacán.

El gobernador del Estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, expuso que en estas indagaciones se trabajara en forma coordinada con la Federación, para esclarecer los hechos y ejercer acción legal contra los presuntos responsables de este ataque.



Las instalaciones de la cadena periodística “El Debate”, ubicadas en el segundo cuadro de la ciudad de Culiacán, fueron blanco de un ataque con dos granadas de fragmentación que destruyeron cristales y dañaron puertas y paredes de su acceso principal.

Según el reporte oficial, el hecho tuvo lugar en los primeros minutos del lunes, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el que intervinieron por lo menos dos personas del sexo masculino, cuyas características se desconocen.

El gobernador Aguilar Padilla, dio a conocer que como medida preventiva, elementos de la Policía Estatal Preventiva, ejercen una estricta vigilancia en las zonas donde se ubican las instalaciones de los medios de comunicación impresos y electrónicos en esta ciudad.

Por su parte, el Senado de la República condenó los actos de violencia contra “El Debate”.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero, hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos lamentables hechos y en su caso procedan contra quien o quienes resulten responsables.

Señaló que el Senado reprueba cualquier acto que atente contra el quehacer informativo y la libertad de expresión.

Asimismo se solidarizó en nombre del Senado con los trabajadores y directivos de dicho medio de comunicación.

Además asociaciones de periodistas condenaron el ataque, por considerar que se trata de un mensaje de la delincuencia organizada contra los comunicadores.

Verona Hernández Valenzuela, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio, dijo que dicha acción delictiva conlleva una clara intención de generar miedo y zozobra entre los periodistas en su conjunto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles